lunes, 17 de agosto de 2020

Maserati MC20: nuevas imágenes del nuevo superdeportivo que se presentará a finales de este año y estará propulsado por el motor V6 Nettuno. (Maserati MC20 - New images of the new supercar that will be presented later this year and will be powered by the V6 Nettuno engine).

Mientras tanto se ha podido echar un vistazo más de cerca al MC20, y se está perfilando muy bien. Estas nuevas imágenes muestran el automóvil con camuflaje, pero es posible ver algunas líneas angulares llamativas debajo: el MC20 parece el comienzo de un estilo de diseño más fresco y muy necesario para Maserati.

Las imágenes confirman el diseño de motor central del MC20, con tomas de aire a ambos lados del automóvil que probablemente alimentan un motor V6 Nettuno.

Todo sugiere que el MC20 está diseñado para desafiar a los superdeportivos junior de Ferrari, Aston Martin y McLaren y que inicialmente estará propulsado por un V6 de montaje central, ( tal vez con versiones híbridas y completamente eléctricas más adelante). El nombre se anunció el 20 de febrero, después de que CAR reveló el automóvil que llamamos Supersportiva en nuestra primicia anterior.

Maserati ha presentado ya el motor V6 en el corazón de este próximo superdeportivo MC20. Llamado Nettuno, es una unidad biturbo de 3.0 litros, 6 cilindros y entrega 613bhp a 7500rpm y 538lb ft de torque a 3000rpm. También utiliza un sumidero seco y los cilindros están configurados en una V de 90 grados con  un sistema de combustión de precámara derivado de la F1 con bujías dobles.

El nuevo Maserati MC20 se lanzará únicamente con este motor V6 turboalimentado...los  V8 están en desgracia en estos tiempos, y la única opción de transmisión será una automática de doble embrague de ocho velocidades de Getrag, que impulse las ruedas traseras.

Hay rumores de que el MC20 compartirá el V6 que se está desarrollando para un par de nuevos Alfa: los deportivos GTV y 8C de nueva generación.

Todo es parte de un nuevo programa modelo, que se enfrenta a decisiones difíciles, ya que los registros de Maserati en todo el mundo solo alcanzaron las 24.000 unidades en 2019. Las ventas han aumentado en la última década, pero no tanto como los planes originales prometían y los nuevos maestros en Módena están reevaluando su gama de coches deportivos, todoterrenos y berlinas. Todavía entienden el poder de un superdeportivo de construcción de marca, y eso es lo que le ha dado luz verde al MC20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario