jueves, 27 de agosto de 2020

IMSA evalúa la incorporación de los más pequeños LMP3 como una tercera clase de prototipos al Campeonato WeatherTech para 2021 al fin de aumentar el número de participantes. (IMSA is evaluating the addition of LMP3s as a third class of prototypes to the WeatherTech Championship for 2021).

Los más pequeños LMP3 motorizados por Nissan V8 podrían agregarse al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el próximo año con la idea de umentar el número de autos en la parrilla con una clase de prototipos adicionales.

La IMSA está evaluando un movimiento que potencialmente haría que los autos LMP3 corrieran junto con las máquinas LMP2 y DPi en una tercera clase de prototipos.

Si bien aún no se ha tomado una decisión, parece que se han presentado múltiples propuestas a las partes interesadas en las últimas semanas, incluida la posibilidad de unificar la actual serie IMSA Prototype Challenge en el WeatherTech Championship.

El IPC, que se compone exclusivamente de prototipos LMP3 que compiten principalmente en carreras de 1 hora y 45 minutos, ha presentado entre 13 y 15 inscripciones desde su reinicio de temporada en Sebring en julio. Un portavoz de IMSA dijo que no tienen información para compartir sobre el tema en este momento.

No está claro si los coches LMP3 de nueva generación, que debutaron este año en la European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup, serían los únicos coches LMP3 permitidos en el Campeonato WeatherTech.

Ligier Automotive North America está realizando una prueba con su Ligier JS P320 de nueva generación, que presenta un motor Nissan V8 más potente desarrollado por ORECA, hoy en Carolina Motorsports Park para posibles clientes.

Ginetta, Duqueine Automotive (antes Norma) y ADESS también tienen licencias de la ACO para construir autos de  LMP3, aunque solo Ligier y Duqueine D-08 han participado en carreras en lo que va de año.

Los competidores actuales de IMSA han tenido reacciones encontradas a la propuesta, algunos opinan que es una "reacción instintiva" para ayudar a llenar la parrilla en el Campeonato WeatherTech y hay quién duda que los muchachos que compiten en la clase P3 en este momento estén necesariamente interesados ​​en duplicar sus presupuestos y tener que desempeñarse en un nivel mucho más alto.

El comentario que hacen algunos es de este tipo....“Cuando miras la clase en este momento, "los chicos" que pagan tienen entre 60 y 70 años y se están divirtiendo. Entonces, ¿por qué estropear eso?"

Según otro jefe de equipo prototipo, el presupuesto de un coche LMP3 para competir en la actual temporada LMP2 podría acabar siendo muy caro si los coches resultan poco fiables en las carreras de resistencia de larga distancia, ya que la plataforma no ha sido diseñado para eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario