miércoles, 22 de julio de 2020

Renault D Wide Z.E. 100% eléctrico con baterías. Una tarea a la que se adaptan con ventajas es la de recolección de residuos dada su poca autonomía y el tiempo que necesitan para la recarga. (Renault D Wide Z.E. 100% electric with batteries. A task to which they adapt with advantages is that of waste collection due to its low autonomy and the time they need for recharging).

Renault D Wide Z.E. 100% eléctrico
La apuesta por la movilidad de cero emisiones de Renault no sólo se centra en autos y furgonetas, como la Master Z.E. o la Kangoo Z.E  sino que también Renault Trucks, perteneciente al grupo Volvo, dispone de soluciones completamente eléctricas para especiales para distribución citadina oscilando entre las 3,1 y las 26 toneladas, como es el caso de este D Wide Z.E.
El uso como camión recolector de residuos es ideal para estos camiones eléctricos con autonomía limitada ( 200 km en el caso del Renault) y ya son varias las propuestas de vehículos de este tipo que surgieron en el mercado como el DAF CF Electric 6x2 en Holanda, el Mack Electric LR de Volvo o recientemente el Mercedes-Benz eEconic.
La producción en serie de los camiones eléctricos Renault D y D Wide Z.E. comenzó en marzo en la factoría de Blainville-sur-Orne, en Normandía (Francia), donde se ensamblan diariamente 72 camiones.
Este camión eléctrico de 26 toneladas se mueve gracias a dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, que ofrecen una potencia conjunta total de 360 kW (503 CV) y 850 Nm de par.
La batería de iones litio es de 200 kWh y su autonomía como dijimos se fija en unos 200 kilómetros, que se ajusta perfectamente a las tareas de recolección de residuos. 
El Renault D Wide Z.E. dispone de dos tomas de carga industriales que pueden cargar esta batería en 12 horas o en menos de dos si se enchufa a una toma de 150 kW. En general  se usan de noche y se cargan de día.

fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario