viernes, 31 de julio de 2020

OFICIAL: Hülkenberg reemplaza a Pérez en Racing Point en Silverstone. El alemán vuelve a competir 8 meses después de su último Gran Premio. (Hülkenberg replaces Pérez at Racing Point at Silverstone. The German returns to compete 8 months after his last Grand Prix).

Nico Hülkenberg y Sergio "Checo" Pérez dos caras de una historia

Rápidamente se convirtió en un secreto a voces. Nico Hülkenberg regresaría a la Fórmula 1 para reemplazar a Sergio Pérez, quien fue impedido de correr después de dar positivo por Coronavirus antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Para superar esta pérdida de último minuto, Racing Point recurrió a un ex miembro de la casa en lugar de a uno de los dos reservistas oficiales del equipo de Mercedes, Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez.
Hülkenberg defendió los colores del antiguo equipo Force India en 2012 y entre 2014 y 2016, y ocupó el papel de tercer piloto en 2011. Es decir, si conoce el entorno a donde viene. El alemán recibió la luz verde a pocos minutos del comienzo de la sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.
"Estaba en camino a Nürburgring para participar en otro proyecto de automovilismo cuando recibí la llamada de Otmar (Szafnauer, CEO de Racing Point)", dijo Hülkenberg. "Fue hace menos de 24 horas, es un sentimiento un poco surrealista, pero me gusta ese tipo de desafío. La situación es necesariamente complicada para Racing Point y Checo (Pérez). Es un amigo mío en el paddock, un ex compañero de equipo, y le deseo una pronta recuperación. Haré todo lo posible para ayudar al equipo ".
"No fue fácil encontrar a alguien para reemplazar a Sergio tan rápido", comentó Szafnauer por su parte. "Pero Nico es un reemplazo de lujo que conoce muy bien al equipo. Se encuentra en el fondo, pero aprende rápidamente y estoy seguro de que pronto tomará sus marcas ".
El alemán tiene 177 Grand Prix comienza con el mejor resultado de un 4to lugar en el Gran Premio de Bélgica 2012 y 2016 con Force India, así como el de Corea 2013 bajo los colores Sauber.

Por su parte "Checo" Pérez que cometió la imprudencia de viajar a México luego de la carrera de Hungría dijo....
"Hola a todos. Como saben, di positivo en covid-19. Estoy muy triste, sin duda uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana y por algo que no está en tus manos... Esto sólo demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus", ha compartido 'Checo' en sus redes sociales.
"De mi parte he seguido todas las recomendaciones al pie de la letra de la FIA, de mi equipo. Después de Hungría, tomé un vuelo privado para ir a México a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí dos días, volví a Europa y me sentía perfecto", ha añadido Pérez.
"Me siento perfecto, gracias a Dios. No tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr mañana por la mañana, cuando me dieron la noticia y me dijeron que necesitaba hacer cuatro pruebas más", ha indicado 'Checo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario