martes, 28 de julio de 2020

Mercedes–Benz Clase T: nueva furgoneta de tamaño compacto basada en una nueva plataforma y llegará a mediados de 2022 (Mercedes – Benz T-Class: new compact size van based on a new platform and will arrive in mid-2022)

Mercedes Benz  prepara un nuevo modelo llamado Clase T, una furgoneta de tamaño compacto orientada hacia familias y usos comerciales.
Unos meses tras el anuncio del fin de producción del Clase X, la firma alemana ha anunciado la llegada al mercado de un nuevo modelo ubicado en el segmento de las furgonetas y que se llamará Clase T. 
Será complementaria con la nueva generación de la Citan, con la que compartirá plataforma. Mientras que ésta última estará dirigida hacia el sector profesional, la Clase T se orientará más hacia al cliente privado. Su fabricación, además, se realizará en cooperación con la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi.
Por ahora la marca ha facilitado a modo de teaser en el que se pueden apreciar unas líneas de estilo monovolumen cruzado con furgón
La plataforma será de nueva concepción y estará compartida con la futura Mercedes–Benz Citan. En el aspecto del diseño, su responsable, Gorden Wagener, afirma que ''aúna lo funcional con lo atractivo, con la filosofía de diseño propia de Mercedes–Benz''.
La nueva Clase T se contará tanto con motores tradicionales de combustión como con una variante 100% eléctrica. Al realizarse en cooperación con la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, es plausible que varias de sus motorizaciones sean compartidas, aunque no hay más detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario