martes, 28 de julio de 2020

Alex Zanardi nuevamente sometido a una intervención neuroquirúrgica / la tercera más una de reconstrucción facial (Alex Zanardi once again neurosurgical intervention/ the third plus one of facial reconstruction)

El campeón paralímpico se sometió a un nuevo "procedimiento neuroquirúrgico delicado para el tratamiento de algunas complicaciones tardías debido a una lesión primaria en la cabeza" sufrido en el accidente con su bicicleta de mano el 19 de junio pasado. 
La nueva operación de cerebral se llevó a cabo el sábado (25 de julio), el día después del traslado del atleta boloñés a la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos del Hospital San Raffaele de Milán.
La intervención fue realizada por el professore Pietro Mortini, director de la unidad de neurocirugía. Por lo que sabemos, en este momento las pruebas clínicas y radiológicas confirman el resultado exitoso de los tratamientos y las condiciones clínicas de Zanardi, aún hospitalizado en cuidados intensivos neuroquirúrgicos, son estables. 
El ex piloto de Fórmula 1 había llegado a San Raffaele el viernes pasado desde la clínica Lecco Villa Beretta; allí Zanardi había comenzado un camino de neuro-rehabilitación después de ser hospitalizado por más de un mes y tres cirugías de la cabeza en el policlínico de Santa Maria alle Scotte en Siena.
Transferido a cuidados intensivos en Milán la semana pasada, Alex Zanardi fue operado nuevamente por equipos médicos en el Hospital San Raffaele de Milán
Hay mucha preocupación por un deterioro repentino en la condición de Alex Zanardi.
"El paciente se sometió a una delicada intervención neuroquirúrgica llevada a cabo por el profesor Pietro Mortini, director de la Unidad de Operación de Neurocirugía, para el tratamiento de ciertas complicaciones debido a un traumatismo craneal inicial", dijo el comunicado de prensa tomado por los medios italianos.
Le deseamos a Alex Zanardi una pronta recuperación. Forza Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario