sábado, 18 de julio de 2020

IndyCar en Iowa...Simon Pagenaud (Dallara-Chevrolet de Penske) desde el último lugar logra el triunfo en la primera carrera del fin de semana.(..Simon Pagenaud (Penske's Dallara-Chevrolet) from last place achieves victory in the first race of the weekend)

Colton Herta chocó a Rinus Veekay en el reinicio de la vuelta 157. Herta navegó por el aire, rebotando tanto en la barrera SAFER como en la cabina de Veekay, antes de estrellarse de nuevo en la pista con el lado derecho hacia arriba. Ambos pilotos estaban bien, pero fue un buen anuncio para el Aeroscreen porque muy posiblemente salvó al novato de una lesión.
Pagenaud no pudo clasificar por un problema de presión de combustible, lo que lo condenó a largar del fondo final de la grilla sin embargo logró la hazaña de remontar posiciones hasta el triunfo. 
En el primer stint, avanzó rápidamente al Top 15, para luego adelantar su detención inicial en boxes. Para antes de la mitad del recorrido, Pagenaud ya era sexto y su estrategia logró funcionar tras el incidente de Will Power, por lo que pudo detenerse por segunda vez en pits bajo bandera amarilla.
Pagenaud tomó la punta en el giro 178 (de 250 pactados) y finalmente contuvo el ataque final de Scott Dixon, a quien superó por medio segundo.
De esta forma, Pagenaud obtuvo su 15º triunfo en la serie; al ser el primero del año para él y Team Penske, rompiendo la racha invicta de Chip Ganassi Racing, cuyos pilotos ganaron las cuatro primeras competencias del 2020.
Dixon por su parte también volvió a convertir una pésima calificación en un podio. El neozelandés se mantuvo fuera del Top 15 en el primer tercio del recorrido, pero fue el accidente de Power, a cuyo auto se le desprendió una rueda durante la segunda ronda de pit stops bajo bandera verde, le permitió recuperar el giro del puntero y meterse al Top 10.
Power estaba tercero cuando su neumático delantero izquierdo se desprendió y lo envió a la pared del cuarto giro en la vuelta 144, y eso le dio a Pagenaud una parada de bandera amarilla muy útil que preparó el escenario para su victoria. Y eso se mejoró aún más cuando Colton Herta chocó a Rinus Veekay en el reinicio de la vuelta 157.
Para cuando se limpiaron todos los escombros, había habido 26 vueltas de precaución, y eso resultó ser exactamente lo que Pagenaud y Dixon necesitaban para llegar al combustible hasta el final. Newgarden había sido atrapado por ese primer amarillo porque acababa de caer bajo el green, por lo que perdió una vuelta y volvió a la quinta posición con la bandera a cuadros.
Oliver Askew completó el podio, adelante de Patricio O’Ward, en otra jornada buena para el equipo ARROW McLaren SP.
O’Ward, quien lideró 30 vueltas, perdió segundos por el cambio lento de un neumático, lo que le abrió la puerta a Askew para adelantarlo; sin embargo, el estadounidense llegó a solo 7.1s del vencedor, en tanto que el mexicano cruzó la meta con déficit de 13.9s, en parte porque tardaron en lidiar con los rezagados. Una estrategia efectiva, pero que estuvo muy cerca de ejecutarse a la perfección.
El Top 5 lo completó Josef Newgarden, quien parecía ser el piloto a vencer hasta que el golpe de Power lo dejó un giro atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario