sábado, 18 de julio de 2020

Hyperion XP-1: el superdeportivo de hidrógeno de una start up de California con lazos con la tecnología espacial. (Hyperion XP-1: The hydrogen supercar from a California startup with connections to space technology)

La idea es fabricar un "hypercar" con una energía alternativa; Pininfarina Battista, Rimac y Lotus Evija comparten el hecho de tener un motor eléctrico en lugar de un motor térmico. Pero para el Hyperion XP-1, lo alternativo es el hidrógeno, y la tecnología fué tomada "prestada" de la NASA.
Como sabemos, el hidrógeno tiene potencial en ciertos sectores, especialmente en el transpote de cargas para larga distancia pero su uso en el automóvil se limita a ventanas tecnológicas que no están disponibles para todos. Pero para los clientes adinerados de automóviles de lujo, el precio no es un problema, y ​​algunos afectos a lo último en tecnología bien pueden ser seducidos por este Hyperion XP-1.
Un nombre que suena como un planeta distante, y por una buena razón: la compañía estadounidense detrás de este automóvil dice que depende de la tecnología de la NASA, la agencia aeroespacial americana. No se dan detalles sobre el rendimiento de la máquina, excepto que utiliza una motorización de hidrógeno / eléctrica por fuel cell.
El XP-1 se presentará en agosto en un evento en vivo en la web. Su producción será seguramente muy limitada, lo que implica un precio que probablemente sea inusual. Es una apuesta segura que se destinará principalmente a California, el estado con el mayor número de estaciones de servicio que distribuyen hidrógeno comprimido.
Hyperion es una empresa que nació en el año 2011, y tiene como objetivo revolucionar el transporte a todos los niveles con la utilización del hidrógeno. De hecho ha dado sus primeros pasos en otros campos que nada tienen que ver con la automoción, como por ejemplo al desarrollar algunas tecnologías utilizadas por la NASA.
Fundada en 2011 por un "expert team of PhD's" según informan, Hyperion es una compañía de tecnología que consta de tres divisiones, Hyperion Energy, Hyperion Motors e Hyperion Aerospace: todas enfocadas en la potencia y el suministro a base de hidrógeno. Con sede en Orange, California, Hyperion ofrece tecnología espacial de vanguardia, iniciada por la NASA, en todo el mundo. Desde vehículos de calle hasta viajes espaciales, Hyperion busca revolucionar por completo la industria del transporte al ofrecer combustible de hidrógeno conveniente, de alta calidad y bajo costo en todo Estados Unidos.
Este agosto de 2020, The Hyperion Company espera compartir el "Primer Capítulo" de nuestro viaje hacia el futuro de la energía de hidrógeno limpia y renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario