viernes, 24 de julio de 2020

El BMW X5 tendrá una versión de fuel cell llamada i Hydrogen NEXT con una producción limitada a partir de 2022. (The BMW X5 will have a fuel cell version called i Hydrogen NEXT with limited production starting in 2022).



BMW hará una versión de su crossover X5 que funcionará con celdas de combustible alimentadas por hidrógeno, que formará parte del plan del fabricante de automóviles de producir tantas variantes de como sea posible hasta que una tecnología sea dominante.
El i Hydrogen NEXT tendrá una producción limitada a partir de 2022, dijo BMW en un comunicado el viernes. Será Toyota quién suministrará las celdas de combustible (fuel cell) para el vehículo.
La tecnología de fuel cell a H2 "podría tener el potencial de convertirse en otro pilar en la cartera de BMW", dijo su CEO Oliver Zipse.
Las celdas de combustible de hidrógeno se consideraron durante mucho tiempo como una alternativa viable porque la tecnología proporciona un reabastecimiento rápido de combustible y permite recorrer grandes distancias, lo que resuelve muchos de los problemas que aún enfrentan los autos eléctricos. Pero los fabricantes de automóviles han descontinuado en los últimos años los modelos de hidrógeno debido al alto costo de la tecnología y, más recientemente, a la creciente presión para ahorrar efectivo por la pandemia de coronavirus.
Daimler dejó de desarrollar una versión de hidrógeno de su GLC en abril y dijo que solo se centraría en fabricar camiones y furgonetas con esa tecnología.
Alemania recientemente tomó la delantera en el relanzamiento de la tecnología del hidrógeno, presentando un plan de 7 mil millones de euros (u$s 8,1 mil millones) el mes pasado para apoyar a su industria nacional de hidrógeno. El país está apuntando a 5 gigavatios de capacidad de producción de hidrógeno verde para 2030, que se duplicaría para 2035.
Oliver Zipse, quien fue jefe de producción de BMW antes de convertirse en CEO el año pasado, se apega a la estrategia de fabricar tantas variantes de un automóvil como sea posible.
Actualmente, BMW fabrica automóviles con motor de combustión y con baterías en una línea de producción, lo que según Zipse le permite a la compañía reaccionar de manera más flexible a la demanda.
fuente europe.autonews.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario