lunes, 27 de julio de 2020

El 29 de julio se presenta el Mercedes Benz Clase S 2021 y se anuncia que será el primer auto en tener air bags en el asiento trasero entre otras novedades para mejorar la seguridad. (On July 29, the Mercedes Benz S-Class 2021 is presented and it is announced that it will be the first car to have air bags in the rear seat, among other innovations to improve safety).

El nuevo Mercedes Benz Clase S a presentarse el 29 de julio tendrá el primer airbag para los ocupantes de los asientos traseros, siguiendo con la tradición de introducir novedades absolutas en materia de seguridad en su clase S, como ocurrió hace muchos años con el ESP.
El sistema no sólo protegerá a los ocupantes de los asientos posteriores sino también lo hará con los ocupantes de los delanteros, evitando que estos sufran cuando los de atrás salen ‘catapultados hacia delante y terminan golpeando contra el asiento delantero y producir un ‘ aplastamiento’ sobre el ocupante del asiento delantero a causa del impacto.
El airbag estaría ubicado en la parte posterior de los asientos delanteros y estaría adaptado también para proteger a niños, por lo que su concepto es absolutamente diferente y actuaría combinado con un cinturón de seguridad hinchable. Esperaremos más datos en la presentación del miércoles.
Será una de las innovaciones que presentará en materia de seguridad. No la única. El sistema ‘PreSAFE Side Impulse’ usará sensores radar para decetcar un impacto lateral inminente. En este caso, el ocupante del asiento delantero se verá desplazado hacia el centro y además el sistema actuará sobre la suspensión activa E-Active Body Control, que elevará la suspensión para desviar la fuerza del impacto hacia las zonas más robustas del monocasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario