martes, 21 de julio de 2020

Alex Zanardi es dado de alta del Hospital de Siena en donde fué operado en 3 oportunidades y trasladado a un centro de rehabilitación neurológica. (Alex Zanardi is discharged from the Siena Hospital where he underwent 3 operations and was transferred to a neurological rehabilitation center).

Alessandro Zanardi había sido hospitalizado el pasado 19 de junio en el Hospital de Siena después de haber sufrido un accidente de tráfico cuando se encontraba circulando en una Handbike. 
Se encontraba en coma farmacológico desde la primera intervención realizada solo unos minutos después de su ingreso en el hospital. En el día de hoy los médicos han confirmado que el programa de sedoanalgesia al que ha sido sometido Zanardi durante las últimas semanas ha finalizado y que después de presentar “normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, la estabilidad de las condiciones clínicas generales y del cuadro neurológico" se ha procedido a la transferencia de Alex Zanardi a una instalación de rehabilitación neurológica.
"Nuestros profesionales, permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos. Agradezco sinceramente al equipo multidisciplinario que se encargó de que Zanardi pusiera en práctica una gran profesionalidad, reconocida a nivel nacional y más allá. El atleta pasó más de un mes en nuestro hospital: se sometió a tres operaciones quirúrgicas delicadas y mostró un camino de estabilidad de sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron la reducción y suspensión de la sedación, y la consiguiente posibilidad de ser transferido a una instalación para la neuro-rehabilitación necesaria" - Valtere Giovannini


No hay comentarios:

Publicar un comentario