sábado, 27 de junio de 2020

Primera imagen del futuro Smart Fortwo 2022 que será eléctrico y autónomo. Nuevo desafío para los diseñadores...los micro-city-cars eléctricos.

Después de abandonar la energía térmica, el Smart Fortwo pronto abandonará la producción en Francia: su próxima generación ahora se ensamblará en China.
En el medio francés L´Automobile se mostró una primera imágen del modelo 2022.
Geely este gigante chino (que es el dueño de Volvo y Lotus) también es uno de los principales accionistas de Daimler-Mercedes, con quien creó una empresa conjunta al 50% para el desarrollo de futuros modelos inteligentes. Por lo tanto la cuarta generación de este automóvil urbano, que debería presentarse durante el 2021 y comercializarse en el 2022, se fabricará en China, un mercado mucho más favorable para este tipo de microcitycar 100% eléctrico.
Si bien la producción será proporcionada por Geely, el aspecto seguirá siendo trabajo del centro de diseño Daimler-Mercedes. Como lo muestra nuestra ilustración, este Fortwo 2022 debería inspirarse en el concepto Vision Fortwo EQ presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ...
Se supone que contará con una batería más grande y un rango en progreso, para competir contra el Volkswagen e-Up, Skoda Citigo e iV y Seat Mii Electric.
La fabricación en China también ayudará a evitar precios más altos, sin sacrificar la rentabilidad que la marca Smart carecía desde su misma creación en 1998. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario