viernes, 26 de junio de 2020

¿Tesla ha ocultado un problema en las baterías del modelo S desde 2012 que podría causar incendios? hay una investigación periodística que habla de ello.

Un artículo del medio  Business Insider afirma que tiene evidencias sobre las causas de los incendios y además que Tesla estaba al tanto de las mismas pero no las presentan.
Se trata de los dilemas que enfrenta el periodismo cuando tiene acceso a documentos que pueden demostrar que una historia es verdadera pero no puede publicarlos...y esto seguramente le ocurre a  Linette López, autora del artículo Business Insider mencionado anteriormente.
López informa que tiene acceso a múltiples mensajes de correo electrónico y dos informes de análisis que Tesla ordenó debido a problemas que encontró con el sistema de enfriamiento de las baterías del Modelo S. También afirma haber hablado con tres personas familiarizadas con el problema. De ser cierto, estos problemas serían debidos a una fuga de refrigerante de la batería. Cuando ese refrigerante se pierde, pueden surgir incendiosmpor recalentamiento, según los especialistas con los que habló la señorita López.

Este problema de fuga de refrigerante podría ser lo que Tesla estaba tratando de evitar con las actualizaciones, aunque esto parece no estar relacionado, o una nueva causa posible de incendios en estos packs de baterías iniciales. NHTSA está investigando actualmente estos componentes del Modelo S para determinar si Tesla emitió actualizaciones OTA (“Over The Air”)  para ocultar un problema de seguridad, como afirma la demanda.
Actualmente Tesla tiene una demanda de un tal David Rasmussen por las actualizaciones de software 2019.16.1 o 2019.16.2 para los modelos S y X. Esta actualización limitó el voltaje en las celdas de los packs de baterías después de un incendio en Shanghai. Tesla afirma que fue una medida para proteger la batería, pero los propietarios dicen que han perdido alcance y velocidad. Con razón, preguntan: si no hubo razones de seguridad, ¿por qué limitar el voltaje?
Lo que podría ser muy grave es que, según López, Tesla sabía sobre los riesgos y vendió los autos de todos modos. Esta es una acusación tan grave que si prospera exigiría pruebas que la compañía no podría negar.
López afirma que dos compañías fueron contratadas por Tesla para analizar el "ajuste final de la bobina de enfriamiento": Laboratorios de prueba IMR y Asociados de análisis de fallas de exponentes. Según ella, ambos llegaron a la misma conclusión: el aluminio utilizado para fabricar el accesorio final era propenso a grietas y picaduras. Desafortunadamente, ella no proporciona evidencia o incluso imágenes de estos informes en su artículo así que solo queda la palabra de Miss López.
El medio especializado InsideEV contactó a ambas compañías para solicitar el análisis o simplemente para confirmar que Tesla los contrató para producir estos informes pero obviamente ninguna de ellas respondió ya que se deben a su cliente que es Tesla.
López también escribió que había leído varios mensajes de correo electrónico que confirmarían que Tesla sabía sobre el problema de la fuga de refrigerante y que los trabajadores "usarían martillos para hacer que la bobina de enfriamiento y la parte del accesorio final encajen...". Su artículo, nuevamente, no presenta ninguna prueba concreta de ellos.
López debe tener una buena razón para no publicar estos documentos ya que podrían surgir problemas legales por evidenciar el origen de la información.
Si Tesla contrató a esas compañías de ingeniería para que le analizaran los componentes del sistema de enfriamiento, eso significa que los informes son propiedad privada de Tesla. Las empresas de ingeniería no pueden divulgarlos debido a la confidencialidad del cliente. Tesla no mostrará voluntariamente los informes si incriminan a la empresa o tienen datos comerciales confidenciales
En la comunidad de Tesla tiene fama de Linette Lopez como anti-Tesla conocida.
Con una acusación tan grave, no nos sorprendería que Tesla la demandara a ella y a Business Insider. 
fuente : insideevs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario