martes, 30 de junio de 2020

Las primeras imágenes de dos futuros Toyota eléctricos aparecieron en patentes registradas en China. (The first images of two future Toyota electric cars appeared on registered patents in China).

Toyota ha anunciado el desarrollo de 6 nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos y para el 2025, todos los modelos de la marca tendrán una versión electrificada.

En China, las imágenes de patentes muestran las carrocerías de dos futuros aventureros "de moda", uno compacto y el otro mucho más imponente.
Muy por delante de los demás en el tema híbrido "clásico", Toyota, por otro lado, se está quedando atrás con vehículos 100% eléctricos. Solo el C-HR chino y su IZOA gemelo ofrecen actualmente ese tipo de motorización en la gama. Pero los japoneses confirmaron recientemente su deseo de invertir más en esta tecnología, gracias a una plataforma especial llamada e-TNGA. 
Se han anunciado seis modelos, al menos dos de los cuales parecen haber aparecido en China siendo patentados.
Como a menudo, se trata de una solicitud de patente que nos permite descubrirlos desde diferentes ángulos, y que muestra un estilo bastante diferente al del resto de la gama.
El primero de estos Toyotas eléctricos parece bastante robusto y opta por un perfil de sedán de cinco puertas algo dinámico, con una parte posterior inclinada y un techo bajo. estilo "crossover".
Sin embargo, el otro modelo toma la forma de un SUV real, con un portón trasero mucho más vertical y un aspecto mucho más marcial. Agreguemos dimensiones mucho más grandes y podemos suponer que puede acomodar a siete pasajeros sin mucha dificultad. Además de frentes similares, con faros cónicos y una parrilla oculta, estos dos aventureros "de moda" también comparten la ausencia de espejos, reemplazados por cámaras, mientras que el más pequeño de los dos ofrece manijas para puertas retráctiles.
Las características técnicas de todas estas novedades aún se desconocen, al igual que la fecha de llegada al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario