viernes, 26 de junio de 2020

Fórmula uno, Información técnica: el Red Bull RB16-Honda prueba un nuevo piso durante el ‘filming day’ o "día de filmación" en Silverstone

NORTHAMPTON, INGLATERRA - 25/6/20 Alexander Albon de Tailandia que conduce el Red Bull Racing RB16-Honda #23 durante el día de filmación correspondiente a Red Bull Racing en el circuito de Silverstone 
Red Bull regresó al circuito en Silverstone el jueves para un día de filmación en su RB16 con motor Honda antes del Gran Premio de Austria del próximo fin de semana.
Durante la sesión, con Alexander Albon al volante del automóvil, el equipo utilizó un nuevo piso en el RB16 diferente al visto durante las pruebas de Barcelona.
La nueva base presenta elementos verticales que desvían el flujo hacia el exterior, para reducir el fenómeno conocido como  ‘tyre squirt’ o "turbulrncia de neumáticos".
Aunque la FIA ha impuesto un límite de solo 100 km durante los días de filmación, eso les habrá proporcionado a los ingenieros de Red Bull datos suficientes para comparar el nuevo piso con el de febrero en Barcelona.
Los nuevos desviadores de flujo, que probablemente han sido impresos en 3D por su apariencia blanca, se ubican por delante del neumático trasero y el flujo de aire directo alrededor del exterior, así como generan vórtices para trabajar el flujo de aire, aumentando la eficiencia del piso y la carga aerodinámica general.
Los técnicos de Red Bull ciertamente han estado trabajando duro durante la interrupción inducida por el coronavirus para tratar de mejorar la tracción del RB16, particularmente aumentando la carga vertical en la parte trasera sin aumentar el drag.
Los desviadores como estos no son nuevos aunque si distintos a lo visto hasta ahora. Ferrari usó algo similar en 2018 y Red Bull también.
fuente: motorsportweek.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario