miércoles, 24 de junio de 2020

Alessandro Zanardi permanece en cuidados intensivos después de su quinta noche. Los médicos decidieron, de acuerdo con la familia, dejar de emitir comunicados sobre su salud hasta que no hubiera cambios. El Papa Francisco le envió una carta manuscrita.

Carta del Papa Francisco a Alessandro
Este miércoles 24 de junio al mediodía, el Hospital Santa Maria elle Scotte de Siena publicó un nuevo parte médico sobre Alessandro Zanardi. El piloto italiano, que sufrió un grave accidente de tráfico mientras viajaba en una bicicleta el viernes 19 de junio, sigue preocupando.
De hecho, los médicos no notaron ningún cambio en relación a la evolución del ex piloto de Fórmula 1. 
Las condiciones de Alessandro Zanardi permanecen estacionarias, hospitalizadas en cuidados intensivos de la policlínica. El atleta pasó la quinta noche en el hospital sin cambios sustanciales en sus condiciones clínicas con respecto a los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, y el cuadro neurológico sigue siendo grave. La neuromonitorización continúa y es evaluada constantemente por un equipo compuesto principalmente por anestesiólogos-resucitadores y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario basado en diferentes necesidades clínicas. El paciente todavía está sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico sigue siendo confidencial".

"Después de escuchar a la familia, se considera útil no distribuir otros informes médicos hasta que haya cambios significativos en su salud. "
El Papa Francisco le envió una carta escrita a mano a Alessandro Zanardi y la envió al diario italiano La Gazette della Sport este miércoles 24 de junio.
Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo puedes comenzar de nuevo después de una parada repentina. Gracias al deporte, has aprendido a ser actor en tu vida, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad.
Rezo por ti ... Gracias por dar fuerzas a los que lo perdieron ... En este momento tan doloroso que estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y que Nuestra Señora te guarde. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario