lunes, 18 de mayo de 2020

Toyota Venza 2021 , se trata de la versión para el mercado estadounidense del Harrier japonés.

El Toyota Venza 2021 saldrá a la venta en los Estados Unidos, Canadá y México y se ofrecerá exclusivamente con un tren motriz híbrido. 
Se trata en realidad de una versión americana del Toyota harrier. ver: (https://diarioautomotor.blogspot.com/search?q=toyota+harrier).
Está equipado con un nuevo sistema híbrido que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, tres motores eléctricos y una batería de iones de litio que se encuentra debajo de los asientos traseros. Permite que el crossover tenga una potencia combinada de 219 hp.
El crossover también viene de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico bajo demanda de Toyota. Cuenta con un motor eléctrico montado en la parte trasera que puede proporcionar tracción adicional cuando sea necesario. Toyota dice que el sistema funciona "sin interrupciones y de manera transparente", y puede variar la distribución del par según las condiciones.
El exterior del Venza es casi idéntico al Harrier japonés. Como resultado, el crossover tiene una parrilla completamente cerrada que está flanqueada por faros delgados. El modelo también tiene una línea de hombro pronunciada, un techo ligeramente inclinado y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas.
Continuando hacia atrás, el Venza tiene una ventana trasera angular, un alerón montado en el portón trasero y luces traseras LED delgadas. Otros aspectos destacados notables incluyen un sistema de escape doble y una compuerta levadiza eléctrica manos libres.
Al ingresar a la cabina, los conductores encontrarán un volante de tres radios y un grupo de instrumentos con una pantalla de información múltiple de 4.2 o 7 pulgadas. A la derecha, hay una elegante consola central que está coronada por un sistema de información y entretenimiento de 8 o 12.3 pulgadas con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Una opción interesante es el techo panorámico de cristal Star Gaze. Cuenta con tecnología de vidrio electrocrómico que convierte el panel de transparente a esmerilado en solo un segundo.
En el frente de seguridad, el Venza viene equipado con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense. Esto significa que incluso el modelo base presenta un sistema de pre-colisión que puede detectar vehículos, peatones y ciclistas. 
Completan los aspectos más destacados la asistencia de rastreo de carril, la asistencia de señalización vial y la alerta de salida de carril con asistencia de dirección. Las versiones XLE y Limited van aún más lejos ya que cuentan con asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático.
El Venza utiliza la plataforma TNGA-K como el Sienna.y se ubicará entre el RAV4 y el Highlander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario