martes, 19 de mayo de 2020

¿Por qué se detienen temporalmente las entregas del nuevo Volkswagen Golf 8? También afectaría a los Skoda Octavia, Seat Leon y Audi A3.

Como si los últimos dos meses en un punto muerto no hubieran sido suficientes , VW se ve obligado a detener la comercialización de su nuevo Golf 8 debido a un problema técnico relacionado con la solicitud de emergencia.
Comienzo difícil de la carrera del nuevo Golf 8 que a poco de su lanzamiento sufrió toda la fuerza de la pandemia de Covid-19. Ahora que la actividad se ha reiniciado y se ha otorgado a los concesionarios el derecho de vender automóviles nuevamente, pero VW se vio obligado a detener repentinamente las ventas de su compacto. El problema es electrónico, dado a conocer notablemente por los periodistas de Der Spiegel y Automotive News Europe. Se cree que la fuente del problema es el sistema de llamadas de emergencia.
Esta llamada de emergencia, obligatoria en Europa desde el 31 de marzo de 2018 en la lista de equipos de seguridad, sería defectuosa y enviaría malas indicaciones a los centros que las reciben. 
Por el momento, VW no anuncia ningún recall, pero promete comunicarse en los próximos días para resolver el problema. Los primeros rumores hablan de una suspensión de entregas por tres semanas como mínimo ya que una actualización de software estaría disponible entre el 15 y el 21 de junio. Un duro golpe para el fabricante, que ya lucha por impulsar las ventas por falta de demanda. Contactado, Volkswagen ha confirmado esta decepción, recordándo de pasada que la recepción de pedidos continúa normalmente, pero que las entregas se suspenden hasta nuevo aviso. Según Automotive News, el problema también afectaría al nuevo Skoda Octavia y se supone que a los Seat Leon y Audi A3 que tienen la misma plataforma y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario