lunes, 11 de mayo de 2020

"Land Rover celebra 50 años del Range Rover///Land Rover Celebrates 50 Years Of The Range Rover" con una exposición en Londres y festejos sobre el hielo de su pista de pruebas.

El Range Rover cumple 50 años, medio siglo de aquel concepto que buscó ofrecer algo muy nuevo entre los 4x4. En 1970 alguien pensó que era posible unir lujo, confort y aptitudes off-road. No cabe duda que lo hizo realidad creando además un nuevo segmento de vehículos.
Cuando en los años '60 se hablaba de 4x4 esto era sinónimo de un Land Rover Defender, un Jeep Willys o un Toyota Land Cruiser repletos de barro e incómodos y duros como ellos solos para un uso civilizado. Quien decidía hacerse con un vehículo de este tipo sabía que compraba una máquina de toscos modales diseñada para dar el 100% sobre los terrenos más imposibles.La combinación de una velocidad máxima de más de 145 kph con la capacidad de tapar el lodo a campo traviesa no era absolutamente nueva: el Kaiser Jeep Wagoneer hizo todo esto en 1964 aunque con menos lujo.
Sin embargo, en 1960 Land Rover decidió acabar con esos estereotipos, comenzando a gestar un proyecto de todoterreno revolucionario que fuese capaz de poderse usar en carretera sin perder sus posibilidades camperas. 10 años después del primer boceto se presentó el Range Rover que hoy llega a sus 50 años de historia. En la foto el modelo en arcilla original.
El 50 aniversario del ícono de la ingeniería británica, el Range Rover, está marcado por la inauguración de la exposición "Range Rover Story", que narra la historia de la ingeniería detrás del Range Rover.

La exposición muestra la historia detrás del automóvil construido en la planta Range Rovers Solihull en West Midlands. Se espera que la exposición esté abierta durante tres años.
Range Rover se ha fabricado en Solihull desde 1970, pero su historia con el sitio se remonta a 1967 cuando se concibió el primer prototipo secreto, con nombre en código Velar. La nueva exhibición lleva a los visitantes en un viaje en el tiempo desde su inicio a mediados de la década de 1960, hasta la introducción del Range Rover Sport y el Range Rover Evoque, culminando con el nuevo Range Rover Velar, que celebra el diseño e ingeniería británica.
Se espera que Land Rover lance una edición especial de aniversario del Range Rover en algún momento de este año, pero el fabricante de automóviles ya ha comenzado sus celebraciones creando una pieza gigante de arte de nieve en su instalación de prueba de clima frío en Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico en Suecia.
La instalación Arjeplog de Land Rover es un lago congelado que proporciona condiciones desafiantes para que los ingenieros pongan a prueba los últimos modelos. Dentro de la pista de pruebas, el famoso artista de nieve Simon Beck talló un logotipo especial de aniversario de 260 metros de diámetro luego de caminar más de 45.000 pasos a través de la superficie resbaladiza.

Como parte de las celebraciones, el campeón mundial de boxeo de peso pesado Anthony Joshua fue invitado a experimentar las condiciones extremas con una variedad de modelos Range Rover presentes, que incluyen una Range Rover SVAutobiography, Range Rover SVAutobiography Dynamic, Range Rover Sport SVR y Range Rover Velar SVA Dynamic.
El primero de una saga. El primer Range Rover comenzó a ser gestado durante los años '60, viendo los primeros bocetos en 1966 y llegando al mercado en 1970 para revolucionar el concepto de 4x4.

El Range Rover llegó al mercado en una única variante de 3 puertas, motor V8 gasolina de aluminio y tracción total permanente. Su objetivo no era ser un 4x4 más, sino conseguir salir a carretera con el confort y prestaciones de cualquier berlina

Ahora que se vive en un mundo plagado de electrónica, combinar diferentes planteamiento parece sencillo. En 1970 no lo era, y aunque el Range Rover era más 4x4 que otra cosa, conducirlo por carretera ya no era una odisea. Aún así, su escenario favorito ya os imagináis cuál era.
El motor es casi el mismo que utilizaba el sedán Rover 3500 un V8 de origen GM totalmente de aluminio de 3528cc con carburadores Zenith-Stromberg CD2 en lugar de SU, y la relación de compresión se redujo de 10.5 a 8.5 a 1, adaptándolo a tan bajo como combustible de 91 octanos.
Con un interior espartano la primera generación durante los 25 años que estuvo a la venta (hasta 1995), consiguió ser en 1989 el primer 4x4 en instalar frenos ABS, y en 1992 el primer 4x4 en instalar control de tracción y suspensión neumática.
De 1970 a 1995, el Range Rover recorrió medio mundo apostando por llevar sus autos hasta el mismísimo fin del mundo. Entre sus hitos encontramos ganar la edición inaugural del legendario rally París-Dakar en 1979.
Como dijimos fue presentado en junio de 1970, con carrocería tres puertas, tracción permanente en las cuatro ruedas, cuatro velocidades y frenos de disco en todas sus ruedas. La primera generación es considerada hoy en día como «el clásico». Ya en 1981 la marca puso a la venta una versión de cinco puertas.
La segunda generación de este todoterreno presentaba al igual que su antecesora, cinco puertas; pero un nuevo motor que otorgaba mayor potencia y era más suave al manejo, además de ser más lujoso, con un chasis más fuerte e incorporaba antibloqueo de frenos. En el 2000 BMW vendió Land Rover a la empresa estadounidense Ford Motor Company por US$ 2700 millones, lo cual conllevó a que la segunda generación dejara de producirse en el 2001.
La tercera generación del Range Rover se vende desde el año 2002. Su plataforma empleada por Land Rover provenía de la exitosa BMW X5, sólo que la Range Rover incorporaba las soluciones todo terreno de la marca con las cuales se hizo más capaz. Su motor V8 de origen BMW proveía 286 CV (210 kilovatios) y un Diésel de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 177 CV (130 kilovatios).

En 2005 (debido al cambio BMW-Ford) recibió una actualización externa y de motorizaciones. Sus motorizaciones son un naftero V8 de 4.2 litros de cilindrada y 296 CV (218 kilovatios) de potencia, en la versión Supercharged 396 CV (291 kilovatios) de potencia máxima; y un turbodiésel V8 de 3.6 litros de 272 CV (200 kilovatios) con inyección directa por common-rail y turbocompresor de geometría variable. El Range Rover Sport, un modelo más pequeño lanzado en 2005 e inspirado en el prototipo Range Stormer, no comparte plataforma con el Range Rover sino con el Land Rover Discovery.

En 2007 recibe una actualización interna con mejores materiales, además de agregarle el sistema Terrain Response (instalado por primera vez en la LR3) con lo cual se le agrega mayor capacidad todoterreno, poniéndola en lo máximo de su categoría.
Con una larga tradición a su espaldas, la Range Rover es considerada el deportivo utilitario de lujo más capaz, dado a su alta tecnología aplicada para sortear caminos asfaltados o de terraceria. 
En 2012 La cuarta generación de la exclusiva gama Range Rover ha sido desarrollada desde una nueva plataforma. El nuevo modelo captura el espíritu innovador y el diseño emblemático del modelo original cuyo lanzamiento revolucionó el mundo de la automoción hace cuarenta años. Cuenta con nuevos modelos (HSE, Vogue, Supercharged, Autobiography y Autobiography Ultimate Edition). La gama de motores V8 incluye las unidades TDV8 4.4 diésel y V8 Supercharged de gasolina. El motor TDV8 incorpora transmisión de ocho velocidades con Drive Select con cambio mediante levas y ofrece niveles excepcionales de potencia y consumo.
"Queen Elizabeth Spotted Driving A Range Rover With the Middletons as Her Passengers"
Nuevamente la Reina Isabel fue vista conduciendo un Range Rover con su esposo Felipe como sus pasajero.
VER: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Range%20Rover

No hay comentarios:

Publicar un comentario