viernes, 22 de mayo de 2020

La empresa americana Oshkosh crea una Joint Venture con Al Tadrea Manufacturing Company de Arabia Saudita para la fabricación de vehículos tácticos y logísticos

El fabricante estadounidense de vehículos Oshkosh anunció la formación de una empresa conjunta (JV) con Al Tadrea Manufacturing Company de Arabia Saudita el 14 de mayo último.
El personal de OTM (Oshkosh Al Tadrea Manufacturing como se llamará la nueva empresa) realizó una capacitación en vehículos Oshkosh M-ATV MRAP, 200 de los cuales ya están en servicio con la Real Fuerza Terrestre de Arabia Saudita
El nuevo JV, que será propiedad mayoritaria de la árabe Al Tadrea, se conocerá como Oshkosh Al Tadrea Manufacturing (OTM). La compañía, de acuerdo con un comunicado de prensa, desarrollará experiencia en fabricación al convertirse en un contratista principal para vehículos tácticos con ruedas, proporcionar servicios de mantenimiento del ciclo de vida a los clientes del servicio militar y de seguridad del país, y desarrollará una cadena de suministro más amplia y eficiente en el país .
Un proyecto inicial será crear un camión basado en el Oshkosh 4 × 4 FMTV, con ingenieros sauditas desarrollando, fabricando e integrando una cabina blindada, carrocería y otros componentes para crear un nuevo vehículo.
El personal de OTM también recibió capacitación sobre cómo realizar tareas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en los vehículos Oshkosh M-ATV MRAP, 200 de los cuales están en servicio con la Real Fuerza Terrestre de Arabia Saudita
John Bryant, presidente de Oshkosh Defense, dijo: “Oshkosh Defense y Al Tadrea han estado trabajando en estrecha colaboración durante más de dos años a través de transferencias de tecnología y capacidades para llevar a buen puerto esta empresa conjunta. La nueva empresa también contribuirá significativamente a los objetivos de Visión 2030 a través de la creación de empleo, la localización del gasto en defensa y la contribución a una economía fuerte y diversa ".
Arabia Saudita ha estado trabajando para localizar la adquisición de tecnología de defensa bajo el programa Visión 2030, que busca cambiar el gasto de adquisición de defensa local del 2% al 50% para el final de esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario