sábado, 16 de mayo de 2020

Ferrari evalúa a IndyCar....L´ingegnere Binotto conferma: "Valutiamo l'Indycar"

Ferrari está evaluando la posibilidad de una participación en IndyCar en el futuro debido al límite presupuestario de la Fórmula 1, confirmó el director del equipo, Mattia Binotto.
L´ingegnere Mattia Binotto, entrevistado por el medio Sky, confirmó que Ferrari está considerando seriamente otras categorías de deportes de motor para sus futuros programas.
Todo comenzó desde el nuevo límite de gasto anual que la Fórmula uno impondrá a partir de 2021 en donde se estableció que para desarrollar los autos no podrán gastar más de 145 millones de dólares por temporada. Eso es "muy poco" si desea conservar los trabajos del departamento de carreras de Maranello dijo Binotto.... La alternativa es abrir un programa alternativo al de la Fórmula 1; y es ahí done comenzó a mirar el campeonato Indycar o un programa oficial en el Campeonato de resistencia. La opción más realista parece ser el Campeonato del Mundo de resistencia (WEC), pero en este momento en Maranello no se excluye nada.
Las palabras de Binotto. "En las últimas semanas, se ha debatido mucho sobre la reducción del límite presupuestario", dijo el ingeniero italiano. "La reducción a 145 millones nos lleva a revisar nuestra organización. Ferrari siente una fuerte responsabilidad social hacia los empleados y estamos preocupados por su futuro, por esta razón también estamos buscando otras alternativas además de la Fórmula 1, como Indycar Intentaremos tomar la mejor decisión ". La condición necesaria para llegar al Indycar sería un cambio regulatorio de la categoría, esperado en 2022, cuando uno podría cambiar de un campeonato de una sola marca de chasis (Dallara) a uno con reglas más abiertas, con marcos libres. Un escenario que Mario Andretti también esperaba en los últimos días, quien invitó a Binotto a hablar con Roger Penske, mecenas de la categoría.
Obviamente, el director del equipo Ferrari también habló de Carlos Sainz, quien será el compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de 2021. "En este período hemos tenido tiempo para reflexionar y hemos tomado esta decisión, de la cual estamos contentos. El mundo ha cambiado y también debemos mirar el futuro de la F1 de una manera diferente. Han pasado 50 años desde que no hubo un par de pilotos tan jóvenes en Ferrari. Esta es una apuesta para nosotros y queremos abrir un ciclo "
Ferrari por otra parte niega que Binotto haya emitido una amenaza de abandono de la F1
IndyCar tiene previsto introducir motores híbridos en 2022, algo que hizo la F1 en 2014 y Ferrari tiene un amplio conocimiento en la materia. McLaren se ha involucrado más en IndyCar en los últimos años, con los intentos de Indy 500 mejorados esta temporada al hacerlo en forma completa en asociación con el equipo Schmidt Peterson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario