martes, 26 de mayo de 2020

Bollinger B1 y Bollinger B2 para competir con el Tesla Cybertruck y el Rivian...todos 100% eléctricos.

Bollinger pertenece a una nueva generación de marcas de todoterrenos americanos, 100% eléctricos y en este caso fabricados en aluminio para competir contra Tesla y contra el todoterreno tradicional tipo Jeep Wrangler y Gladiator.
Bollinger B1 y Bollinger B2: 100% eléctricos, 100% de aluminio y 100% todoterreno con un estilo muy particular que puede gustar o no.....Los dos modelos comparten la plataforma con dos motores, diferenciales bloqueables, reductora, ejes pórtico y más de medio metro de despeje.
La diferencia entre el B1 y el B2 es la longitud, ya que el B2 es mucho más largo, con una mayor distancia entre ejes, mientras que el B1 es un todoterreno compacto para los estándares americanos.

Bollinger apuesta por un diseño rudo y retro pero en el interior de este 4x4 está la última generación de baterías y tecnología eléctrica.
La versión pick-up se llama Bollinger B2 y ambos tienen casi todo en común, salvo las medidas y la forma de la parte trasera ya que el pick-up es mucho más largo y cuenta con una caja abierta donde el SUV lleva un portón trasero de doble hoja.
El interior también es austero y clásico. Hay una gran cantidad de chapa a la vista por todas partes, que hace pensar en un habitáculo con bastante eco. Representa la imagen de un todoterreno puro, de la vieja escuela de los años 50 y 60. Los 4 asientos individuales son prácticamente idénticos, siendo un 4 plazas estricto a pesar de su generosa anchura.
En cuanto al confort en un interior tan sobrio lo que ofrece es  aire acondicionado y los asientos calefactados. Los paneles del techo y las puertas se desmontan fácilmente, convirtiéndolo en un esqueleto rodante al estilo Jeep.
Como en todos los eléctrico además de la caja tiene un baúl delantero en este caso de 400 litros de capacidad y está comunicado con el habitáculo.
El volumen total útil interior en el B1 es de 3,2 m3 incluyendo la cabina y ambos maleteros. En el caso del B2, la caja trasera puede comunicarse con el habitáculo e incluso puede convertirse en un biplaza con un gigantesco espacio de carga posterior semi-cubierto, abandonando el concepto de camión con cabina separada.
El B1 es muy compacto, con tan solo 4,36 m de longitud similar digamos a un VW Tiguan pero con casi 2 metros de ancho...en el caso del B2 el largo ya es de 5,27m.
Características Técnicas:
• 4x4 permanente
• 2 motores
• 614 CV totales
• 900 Nm totales
• 0 – 96 km/h en 4,5 s
• 160 km/h y 0-100 kmh en 4,5 seg.
Cuentan con una batería de 120 kWh que alcanza unos 320 km de autonomía teórica
El precio del Bollinger B1 o B2 es de 125.000 u$s ya es posible reservar un Bollinger en cualquiera de sus dos versiones mediante un depósito reembolsable de solo 1.000 u$s. La fabricación comienza en la segunda mitad de 2020 y las primeras entregas llegarán en 2021
fuente :www.diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario