sábado, 30 de mayo de 2020

Amazon podría comprar la compañía de vehículos autónomos Zoox para ahorrar en personal de reparto. A Jeff Bezos le está sobrando liquidez debido al aumento de sus negocios por la pandemia....

Con la mirada puesta en reducir costos en los envíos, el gigante tecnológico Amazon está valorando adquirir la startup de vehículos autónomos Zoox. De concretarse la operación, permitiría a la compañía de Jeff Bezos ahorrarse 20.000 millones de dólares anuales, según los analistas.
Según informa el medio económico Bloomerg, así lo habrían confirmado fuentes cercanas a la negociación. Y es que el sueldo de los conductores de transporte de entrega de paquetería es uno de los mayores costes que asume actualmente la compañía. Según los analistas de Morgan Stanley, en los próximos años este gasto podría ascender a 90.000 millones de euros anuales.

Esta posible compra iría en sintonía con otras realizadas previamente por Amazon: en 2012 adquirió la firma de robots Kiva Systems por 775 millones de dólares, aplicando este sistema de gestión autónomo en sus almacenes y reduciendo costes en plantilla.
De igual manera, en 2013 anunció planes para realizar el reparto medidante drones, aunque aún no se ha aplicado a gran escala, y el año pasado presentó un robot de reparto experimental bautizado como Scout y que opera como una especie de carro de la compra autónomo.
Con esto Bezzos puede decirle adiós a los repartidores...
Amazon podría comprar la compañía de vehículos autónomos Zoox y esta operación se paga sola en muy poco tiempo.
Según la financiera Down Jones, las negociaciones entre Amazon y Zoox estarían bastante avanzadas y el montante que se baraja no sería inferior a 3.200 millones de dólares, que era la cifra en la que estaba valorada la compañía de vehículos autónomos en 2018.
Amazon no es la única empresa interesada en esta adquisición: otras compañías de la industria del automóvil y de chips también estarían manteniendo conversaciones con la startup para realizar inversiones potenciales.
"La tecnología autónoma es una extensión natural de los esfuerzos de Amazon para construir su propia red logística de terceros", señalan los analistas de Morgan Stanley. De igual manera, esta posible adquisición permitiría al gigante de comercio electrónico afianzarse en el sector de la automoción, sumándose a otros negocios como el de las plataformas carsharing. Actulamente ya ofrece renting de coches con marcas como Tesla, BMW o Fiat. Zoox ya tiene desarrollado el software para sus vehículos autónomos, que puede moverse en entornos reales y que llevan probando en prototipos desde hace tiempo. En los planes de la compañía estaba fijado este 2020 para la fabricación de su primer modelo propio.
Por otra parte Amazon con su sensibilidad ambiental y para ahorrar emisiones a la atmósfera está electrificando su flota de vehículos de reparto. La empresa ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas a la marca de modelos eléctricos Rivian de las cuales para el 2022 estarán operativas cerca de 10.000 unidades, que irán creciendo poco a poco para llegar a las 100.000 unidades en 2030.
La furgoneta desarrollada por Rivian, que todavía no tiene nombre, no luce el logotipo de la marca en el frontal, sino la denominación «Prime» de Amazon, lo que nos lleva a pensar que Rivian simplemente se encargará de ensamblar el vehículo para una empresa que lo mostrará al mundo como un modelo propio
Estarán fabricadas en la plata de Rivian de Normal (Illinois, EEUU), que pertenecía a Mitsubishi y que fue adquirida por la firma en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario