sábado, 18 de abril de 2020

Spyros Panopoulos Project Chaos es un hipercar griego con motor V10 de 3.000 Hp.

El mundo de los hipercars ultra exclusivos está a punto de recibir a un nuevo integrante: el Spyros Panopoulos Project Chaos.
La compañía griega que lleva el nombre de su fundador ha estado trabajando en la máquina de alta gama desde el año pasado, y el diseño parece estar completo. Todavía tenemos que ver qué hay debajo de la cubierta, pero debería ser sorprendente, al menos desde el punto de vista del rendimiento.
La potencia vendrá de un motor V10 biturbo de 4.0 litros con árboles de levas de titanio, válvulas Inconel (1) y pistones y varillas impresas en 3D. Se dice que produce 2.000 HP y puede acelerar hasta 11.000 rpm, pero con los pistones de cerámica, varillas de fibra de carbono y otras modificaciones, la puesta en marcha afirma que la producción crece a una asombrosa cantidad de 3.000 HP.
La unidad de potencia funcionará junto con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

La idea es competirle a Bugatti y Koenigsegg... El Project Chaos tiene una construcción monocasco, con paneles de cuerpo de fibra de carbono y Kevlar, tubos de escape cuádruples de titanio y luces traseras LED impresas en 3D.

Se monta en ruedas de titanio impresas en 3D, 9 × 21 pulgadas en la parte delantera y 13 × 22 pulgadas en la parte trasera, tiene suspensión de doble horquilla totalmente independiente y 428 mm delante y 416 mm (16.9-16.4 pulgadas) de cerámica trasera discos con pinzas de magnesio impresas en 3D. En el interior, el hipercar griego tiene espacio para dos .
Spyros Panopoulos planea organizar la gran presentación del Proyecto Caos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2021, el próximo marzo.

(1) Inconel es una marca de Special Metals Corporation que se refiere a una familia de superaleaciones de base níquel-cromo. Las aleaciones de inconel se utilizan normalmente en aplicaciones a altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario