sábado, 18 de abril de 2020

Riley Mk.30-Gibson LMP2 un americano en Europa... La empresa Eurointernational (1) está lista para recibir los Riley Mk30-Gibson LMP2 del equipo RWR para la preparación con vistas a las 24 Hs de LeMans.

Eurointernational recibirá en sus talleres de Italia a los autos del team Rick Ware. Se trata del Riley Mk.30-Gibson LMP2 para la preparación con vistas a las 24H de Le Mans.
El equipo liderado por Antonio Ferrari ha sido encargado de dar el soporte técnico para la participación inaugural del team RWR en Le Mans compitiendo en la clase LMP2 y que será conducido por Cody Ware y dos copilotos aún por anunciarse.
El auto LMP2 de la escuadra americana, que a último momento no participó de las Rolex 24 en Daytona debido a problemas relacionados con la financiación, fue enviado por carga marítima el mes pasado de los EE. UU. a Italia, donde debe llegó el 15 de abril. Foto del Riley Mk30-Gibson en Daytona.
L´ingegnere  Antonio Ferrari, que permaneció en cuarentena en su taller en Novara, cerca de Milán, dijo que el trabajo de preparación comenzará inmediatamente en el automóvil una vez que llegue.
"Hemos llegado a un acuerdo con Rick Ware Racing para atenderles el automóvil en Le Mans", dijo Ferrari al medio Endurance-Info. “Tan pronto como recibamos el automóvil, lo prepararemos para Le Mans". "Gibson ya nos envió el motor LMP2".
Le Mans marcará la primera carrera del automóvil diseñado por Riley-Multimatic fuera de Norteamérica desde 2017 cuando Keating Motorsports presentó a un Riley en el clásico de la resistencia francesa con Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Ricky Taylor. Acá se ve el Riley Mk30 embarcándose para Italia.
Mientras tanto, Ferrari dijo que por su parte también participarán con el  LMP2 propio de su equipo, cortesía de una invitación automática para ganar el título europeo de la Serie LMP3 de Le Mans el año pasado.
Hasta ahora, solo Adrian Tambay está confirmado en la alineación, a pesar de las discusiones con Matthieu Vaxiviere y Harrison Newey. "En cuanto al chasis, ahora hay nuevas opciones en mi escritorio", dijo Ferrari dando a entender que podría cambiar de auto.
"Tomaré la decisión basada en la mejor combinación de rendimiento y apoyo financiero dada la temporada 2021 ELMS y el posible uso del automóvil en la serie asiática de Le Mans".
(1) Eurointernational Group es una organización mundial de carreras con sucursales en Italia y en Estados Unidos con talleres que ofrecen instalaciones de carreras de última generación, transporte, vehículos de apoyo, gestión, ingenieros y técnicos para proporcionar servicios intensivos a su diversa flota de autos de carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario