jueves, 16 de abril de 2020

Rebellion Racing...El equipo privado de LMP1 Rebellion Racing que hace poco tiempo anunció el cese de sus actividades en LMP1 podría continuar el próximo año con un programa GT3 y otro en el Dakar, según el CEO de la organización suiza, Calim Bouhadra.

Rebellion declaró en febrero que cesaría "todas las actividades de sus negocios deportivos", incluida su participación en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, después de las 24 Horas de Le Mans de este año.
Ahora tiene planes de competir una carrera más de WEC más allá de Le Mans luego de los cambios en el calendario de la serie, pero el patrón Bouhadra le dijo al medio americano Sportscar365 que también "ve" al equipo continuar más allá de 2020 pero en categorías diferentes.
El plan incluye un regreso a gran escala al Rally Dakar con dos autos, uno con Romain Dumas, y un posible cambio de clase en los prototipos de automóviles a máquinas GT3.
Rebellion es una compañia relojera suiza basicamente y fue confirmada recientemente como el cronometrador oficial del GT World Challenge impulsado por AWS, asumiendo el control de Blancpain, y está considerando usar este patrocinio ya que está como una entrada para su equipo.
"Primero, primero necesitamos ver qué está pasando con la crisis económica y luego, ver qué nos van a proponer los diferentes campeonatos", dijo Calim Bouhadra. Tenemos una fuerte asociación con GT World Challenge y SRO, así que estoy seguro de que haremos algo para crear un equipo para esa categoría".
Agrega Bouhadra"No hay nada seguro, pero sé que somos emprendedores y no queremos quedarnos simplemente como cronometradores. Probablemente vamos a aportar nuestro valor en este campeonato, y ¿por qué no crear un equipo para competir?"
Bouhadra admitió que es "demasiado pronto" para discutir los detalles exactos del programa, incluido con qué automóvil correrá el equipo y cuál de las tres series regionales GTWC le gustaría ingresar.
El equipo WEC de Rebellion es en gran medida socio de ORECA, sin embargo, aún no está claro cómo esta asociación podría evolucionar en la incursión GT3 del equipo.
"Necesitamos obtener experiencia en el primer año para entender el campeonato porque todos los campeonatos son diferentes", dijo Bouhadra.
Sabemos de carreras, pero todos los campeonatos tienen diferentes estructuras y organizaciones. Nos gustaría entender esto antes de tomar una decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario