miércoles, 8 de abril de 2020

Mercedes Benz 600 Pullman W100....dos unidades a la venta una totalmente original y la otra actualizada cuidadosamente como para hacerla más apta para su uso en esta época.

Presentado oficialmente en el salón del automóvil de Frankfurt de 1963 como respuesta a una creciente demanda de autos de altísimo lujo, el Mercedes 600 Pullman (W100) - o Grosser por sus 5.45 metros de largo - pronto se convirtió en el peor competidor de Rolls-Royce y Bentley. 
Vendido en versiones de distancia entre ejes corta y larga (esta última con cuatro o seis puertas), el 600 (conocido internamente como W100fue construido a mano desde 1963 hasta 1981 en una serie de solo 2.677 unidades.
El Pullman no solo era una enorme limusina de altísimo nivel de lujo, sino que además se distanciaba de sus rivales con una dotación tecnológica nunca antes vista. A día de hoy este concepto de limusina de súper lujo se mantiene en la propia Mercedes de la mano del ahora carrocero Maybach, dando vida al Mercedes-Maybach Pullman fabricado sobre la base del Mercedes Clase S.
El derroche tecnológico del que presumía el 600 Pullman era tal que encontraba elevavidrios automáticos (hidráulicos) en todas las puertas, techo corredizo, suspensión neumática autonivelante, aire acondicionado, control hidráulico para todas las funciones de confort, asientos con múltiples reglajes asistidos, cierre automático para puertas, nevera, doble sistema de sonido con cabina de pasajeros independiente, interfono, motor 6.3 V8 de 300 CV, caja de cambios automática de 4 velocidades, sistema de frenos hidráulico y servoasistido, etc. Su velocidad máxima era de 205 Km/h.
El Mercedes 600 Pullman se convirtió en el coche más largo del mundo con sus 5.45 metros, de ahí el sobrenombre Grosser
La primera unidad la de color negro será subastada en Essen a partir del próximo 24 de Junio data de 1967 y corresponde a una de las 124 unidades que fueron fabricadas del Mercedes 600 en versión Pullman de 6 puertas. Para ser más concretos, se trata del coche que adquirió el Presidente de Costa de Marfil para su uso personal, pasando después a formar parte del garaje de un coleccionista alemán, quien ha realizado numerosas restauraciones del modelo, manteniendo intacta su configuración inicial en color negro exterior y piel beige en el interior, pero permitiéndole lucir un estado impoluto hasta en el más mínimo detalle.
La segunda unidad (la blanca) en venta es el más raro de todos... el 600 Landaulet, del cual solo se fabricaron 59 y la  encontramos para la venta en Holland's Auto Leitner. Eso sí, este Mercedes-Benz 600 Pullman 1975 se parece mucho a cualquier otro ejemplar de este tipo desde el exterior.
Pero el tema es la pintura metálica Perlmutt Weis (Mother of Pearl White), que definitivamente no estaba en el catálogo del fabricante de automóviles en ese momento. Es una pista bastante fuerte de que el propietario se tomó la libertad de hacer algunos cambios en el automóvil.
Una mirada al interior deja las cosas muy claras ya que este Mercedes-Benz 600 Pullman de 1975 se ha actualizado con las comodidades de un Maybach moderno. Todo ha sido reconstruido en su interior, con varios componentes provenientes de la limusina Maybach 62, como el techo panorámico regulable y el panel de instrumentos del techo. La lista de comodidades contemporáneas presentes a bordo es obviamente demasiado larga para cubrirla aquí por completo.
Los puntos destacados incluyen los asientos eléctricamente ajustables con calefacción y ventilación, control de clima automático delantero y trasero, refrigerador con minibar, iluminación ambiental, gran pantalla de DVD extensible, sistema de sonido Dolby Surround, Bluetooth, cámaras delantera y trasera y mucho más. 
Todas estas actualizaciones se realizaron con especial cuidado para preservar el estado del automóvil clásico y creemos que el constructor hizo un buen trabajo con él. Eso no es una sorpresa ya que la restauración y modernización fueron iniciadas en 2007 por Mercedes-Benz Classic en colaboración con el departamento de desarrollo de Daimler AG.
La restauración completa del 600 Pullman comenzó en 2007. Siete años el Mercedes-Benz 600 Pullman Maybach estaba listo. Para permanecer clasificado como un automóvil clásico, se conservaron los componentes originales del W100, incluida la caja de cambios y el motor.
Hablando de eso, el motor V8 de 6.3 litros entrega 250 PS (247/300 HP) a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cuatro velocidades. Esta creación única ha cubierto solo 1,112 km  y se vende en aproximadamente $ 2.32 millones de u$s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario