domingo, 12 de abril de 2020

McLaren se inclina por los combustibles sintéticos en vez de los eléctricos...

McLaren no tiene apuro por lanzar un automóvil eléctrico. De hecho, la marca inglesa incluso ha elegido otro camino por el momento: el diseño de automóviles capaces de funcionar con combustibles sintéticos producidos a partir de energías renovables.
Aparte de la hibridación ligera en ciertos modelos y un V6 híbrido enchufable, la electrificación no está en la agenda de McLaren. O, en cualquier caso, no electrificación total. El fabricante incluso toma un camino completamente diferente con el desarrollo de modelos capaces de operar con combustibles sintéticos.
El Dr. Jens Ludmann, director de operaciones de McLaren, confirmó al medio británico Autocar que la marca se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de vehículos. El gerente de marca de Woking explica que "las tecnologías en torno a los combustibles sintéticos están en desarrollo", señalando el hecho de que estos combustibles serían una alternativa viable a la electricidad si la producción de baterías se incluyera en el cálculo del CO2 global de los autos eléctricos.McLaren is advancing plans to create a development car that runs on synthetic fuel to prove the technology’s validity as an alternative to battery-electric vehicles for lowering the ecological impact of motoring, COO Jens Ludmann has revealed.
Sin embargo, Ludmann y McLaren se mantienen cautelosos para no descartar por completo el automóvil que funciona con baterías, ya que esta tecnología está "disponible" de inmediato, a diferencia de estos combustibles sintéticos (producidos por la energía solar, por ejemplo), incluida la industrialización. Siempre hay problemas de rendimiento y cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario