viernes, 20 de marzo de 2020

Un estudio dice que Apple CarPlay y Android Auto afectan el tiempo de reacción aún más que la marihuana o el alcohol.

Un nuevo estudio encargado por IAM RoadSmart descubrió que los tiempos de reacción a velocidades de autopista se ven muy afectados por los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo.
El estudio, que puede encontrar aquí, también encontró que los conductores apartaron la vista de la carretera durante 16 segundos mientras usaban el sistema de infoentretenimiento, equivalente a una distancia de más de 500 metros a 112 km) / h. En otras palabras, jugar con Apple CarPlay o Android Auto mientras se conduce es técnicamente aún más peligroso que enviar mensajes de texto, lo cual es alarmante por decir lo menos.

"Se estima que la distracción del conductor es un factor en aproximadamente un tercio de todas las colisiones de carreteras en Europa cada año", dijo el director de investigación de IAM RoadSmart, Neil Greig. "Si bien las investigaciones anteriores indican que Apple CarPlay y Android Auto funcionan mejor que los botones y controles más tradicionales, los resultados de este último estudio plantean algunas preocupaciones serias sobre el desarrollo y uso de los últimos sistemas de información y entretenimiento en el vehículo. Cualquier cosa que distraiga los ojos o la mente del conductor de la carretera es una mala noticia para la seguridad vial ".
Durante el estudio, realizado por TRL (Transport Research Labratory), se hizo que los conductores completaran una serie de tres pasadas en la misma ruta de prueba simulada para evaluar el impacto del uso de Android Auto o Apple CarPlay mientras están en movimiento. Inicialmente, los controladores no interactuaron en absoluto con los sistemas, sin embargo, en ejecuciones posteriores, comenzaron a usar el control por voz y las funciones táctiles.
Se descubrió que ambos métodos distraían significativamente a los conductores, aunque el control táctil era mucho más peligroso. Por ejemplo, se calculó que los tiempos de reacción fueron más de un 50% más lentos cuando el conductor se involucró con cualquiera de los dos sistemas usando sus dedos.
Específicamente, el tiempo de reacción a un estímulo en el camino por delante fue más lento al seleccionar música a través de Spotify que si el conductor hubiera estado enviando mensajes de texto mientras conducía (según estudios previos). Además, el uso de cualquiera de los sistemas a través del tacto provocó que los conductores apartaran la vista de la carretera durante más de 12 segundos, y los participantes subestimaron ese tiempo en hasta cinco segundos. Esto significa que pierde el foco significativamente y ni siquiera se da cuenta.
En pocas palabras, si necesita interactuar con su sistema de infoentretenimiento mientras conduce, hágalo a través del control por voz, no táctil, aunque idealmente sería mejor que configure todo lo que necesita del sistema de infoentretenimiento antes de conducir.
fuentes Carscoops, SoyMotor.com,

1 comentario: