sábado, 21 de marzo de 2020

El "one-off" Porsche Boxster shooting brake...¡¡¡

Este exclusivo Porsche Boxster shooting brake fue fabricado por ingenieros holandeses en Van Thull Developments
La idea de un shooting brake es algo que se ama casi universalmente, por lo que este Porsche 986 Boxster construido por un grupo de ingenieros holandeses es bastante interesante y ha caído muy bien.
Van Thull Developments en los Países Bajos anunció el automóvil con una publicación de blog en su sitio web, diciendo que el proyecto fue diseñado inicialmente como un desafío para un grupo de estudiantes de ingeniería.
'La idea del shooting brake Porsche Boxster 986 comenzó cuando Erik Groenendijk de Laat, de Fontys Hogeschool Eindhoven, se le ocurrió el desafío de crearlo partiendo de una base de Porsche, para su Minor Motorsport Engineering.
Los estudiantes no tenían experiencia previa en el campo, pero habían elegido el Boxster por una razón muy sensata.
'La elección de un Porsche Boxster serie 986 fue bastante fácil. "El Boxster es un Porsche muy confiable y asequible. La disposición del motor central lo haría más utilizable, en comparación con un Porsche 996, por ejemplo, y está bien equilibrado. Debido a que el Boxster está diseñado como un convertible, la rigidez del automóvil es muy buena y lo convierte en una mejor base para la conversión.
El objetivo de la construcción era crear algo que pudiera ser un automóvil vendible, por lo que el equipo incluyó características de diseño más modernas de las generaciones 996 (puertas), 997 (la mayoría de la parte delantera) y 991 (principalmente molduras) de Porsche 911.
Ahora, un año después, el equipo dice que está dispuesto a ofrecer la conversión a los propietarios de Boxster a quienes les gustaría tener su propio shooting brake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario