martes, 17 de marzo de 2020

Las dudas sobre el motor de Ferrari en algunas carreras del año pasado no fué suficientemente aclarado por la FIA pero algo debe haber ya que se ha implementado el uso de un nuevo sensor que hace una eventual trampa prácticamente imposible. "Todos son buenos pero si se los vigila mejor..."

El Ferrarigate continúa causando discusiones en la Fórmula 1: ¿La Scuderia hizo trampa o no? ¿Y la FIA quiere barrer la mala conducta debajo de la alfombra? El hecho es: gracias a una empresa alemana, el fraude está excluido en el 2020. Recordatorio: solo se permiten 100 kg de gasolina por hora.
La presunción de inocencia todavía se aplica. Mientras la asociación mundial no revele los detalles del acuerdo con Scuderia, solo se puede especular: ¿qué hizo exactamente Ferrari diferente de la competencia en 2019?
Sin embargo: las directivas técnicas que se aplican para 2020 proporcionan una pista. Regula claramente lo que los equipos no pueden hacer. Ya en 2019 se dejó claro en el TD35 / 19 que la manipulación del sensor de cantidad de combustible es ilegal. Lógico, en realidad.
La FIA agregó el sensor FIA FFM para el 2020 prácticamente inviolable
El enfoque para 2020: la directiva TD / 042-19, que requiere un segundo sensor para medir el flujo de gas. Se coloca detrás del primero, se cifra y mide en una frecuencia diferente que solo la FIA conoce. Los datos fluyen directamente al registrador de datos de la FIA a través de una línea segura.
El sensor FIA proviene de la empresa Mannheim Sentronics.
El medio alemán AUTO BILD MOTORSPORT muestra una imagen y la funcionalidad del sensor. 
El nuevo sensor, llamado "FIA FFM", está diseñado para evitar que los equipos manipulen la señal e inyecten más gasolina. A 2200 mediciones por segundo, esto ya era difícil el año pasado, pero no imposible.
Para descartar realmente cualquier fraude, los sensores solo se sortearán aleatoriamente poco antes del fin de semana y deberán devolverse después. De esta manera, la manipulación del hardware se puede descartar por completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario