miércoles, 25 de marzo de 2020

El gentleman driver argentino Ezequiel Pérez Companc (Madpanda Motorsport) dice: “Para nosotros, todo es nuevo” en el GT World Challenge Europe

Entre Barcelona y Paul Ricard, Madpanda Motorsport participó en seis días de pruebas con su flamente Mercedes-AMG GT3. El equipo hispano-argentino, creado este invierno por el gentleman driver argentino Ezequiel Pérez Companc, que actúa como el "Team principal" además de su función de piloto, alineará su auto en el GT World Challenge Europe Powered by AWS (Sprint y Endurance).
El trabajo del jóven Ezequiel ha sido arduo ya que ha completado dos días de pruebas en el circuito Paul Ricard, además de los dos días que pasó en Barcelona. El Madpanda Motorsport aprovechó las pruebas de GT World Challenge Europe para probar a diferentes pilotos para la próxima temporada. 
El Mercedes-AMG GT3 competirá esta temporada en la Copa de Plata. 
Ezequiel Pérez Companc

Ezequiel Pérez Companc hace balance de las pruebas...     ¿Cómo han sido las pruebas hasta ahora?
"Hemos realizado muchas pruebas en las últimas semanas para un total de unos 2.500 km desde el primer día con nuestro nuevo Mercedes Spec-2020". "Tuve la mayoría de las pruebas en la pista, por lo que pudimos concentrarnos en la configuración de un solo piloto, es decir, yo mismo. No tenía experiencia previa en el Mercedes, pero me acostumbré rápidamente. Es un auto hermoso para conducir. También estoy muy contento con la química que puedo tener con los ingenieros y el equipo. Juntos, logramos construir un automóvil realmente sólido en solo unos días".
"Establecimos una muy buena configuración básica en Barcelona y funcionó igual de bien en Paul Ricard, donde continuamos mejorando". Se trataba de probar cosas diferentes, pasar por miles de pruebas y recopilar datos para comprender lo que es bueno y malo para el automóvil, pero también para aprender cómo trabajaremos juntos como equipo. Estoy muy contento de haber podido mostrar un ritmo constante y tiempos de vuelta rápidos. Sabía que tomaría mucho trabajo llegar a este punto, pero no esperaba que fuera tan rápido. Es un testimonio de cómo los ingenieros y la tripulación trabajan juntos. Esto no es suerte porque trabajamos las 24 horas del día para lograr este resultado".
Todo es nuevo para nosotros, pero de alguna manera ayuda. Pirelli está ofreciendo un neumático nuevo este año, el P-Zero DHE. Todos están aprendiendo cómo usarlo y descubriendo cómo se diferencia del neumático del año pasado. Para nosotros, todo es nuevo, por lo que aprenderemos los neumáticos aprendiendo todo lo demás. Cuando conduzco el automóvil, noto instantáneamente una gran diferencia entre el Mercedes y los otros GT3 que he tenido la oportunidad de conducir antes. La diferencia va más allá de los neumáticos. El nuevo kit Mercedes Evo para 2020 también es una buena mejora. Ciertamente fue la decisión correcta comenzar este programa en 2020 debido a todos estos cambios. "
fuente: endurance-info

1 comentario: