jueves, 19 de marzo de 2020

El Aston Martin Valkyrie fué visto circular por primera vez en carretera abierta...

El Aston Martin Valkyrie es uno de esos autos místicos del que hace más de dos años llevamos esperando y ahora por fin vemos a este hiperdeportivo correctamente matriculado en una carretera abierta.
Es la propia Aston Martin la que ha hecho públicas las que son las primeras imágenes del Valkyrie rodando en carreteras abiertas al tráfico, así que eso quiere decir que el coche se encuentra en la recta final de su desarrollo. 
 La unidad que podemos ver en las fotos mantiene la exagerada aerodinámica más propia de un auto de carreras del WEC que de uno homologado para circular por la calle. 
Es fácil percibir la influencia de la Fórmula 1 y del WEC en el diseño del Valkyrie. Todo está diseñado para generar carga aerodinámica: desde el frontal extremadamente agresivo hasta los vanos tras los pasos de rueda delanteros y el inmenso difusor trasero .
El motor es un Cosworth V12, 6.5 litros de cilindrada y aspiración natural capaz de girar a 11.000 revoluciones para producir 156 CV por litro con unas cifras casi irreales: 1.014 CV de potencia máxima.
Pero este motor térmico no viene solo, pues está acompañado por un sistema de hibridación que aporta 176 CV y 280 Nm más para hacer un total combinado de 1.176 CV y 900 Nm. KERS, baterías y motor eléctrico están fabricados por Rimac en Croacia.
Este Aston Martin Valkyrie está llamado a participar en el nuevo campeonato de Hypercar del WEC en la temporada que comienza (teóricamente) en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario