miércoles, 18 de marzo de 2020

24 horas de Le Mans pospuestas de junio hasta septiembre en principio...año sabático.

Las 24 Horas de Le Mans, una de las dos carreras automovilísticas más importantes del mundo, se pospuso desde su tradicional fecha de mediados de junio hasta el fin de semana del 19 al 20 de septiembre.
El cambio, que sigue a decenas de aplazamientos y cancelaciones de eventos de carreras debido a la pandemia del virus COVID-19, es el más significativo de su tipo.
"Posponer las 24 horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales", dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest que celebra la legendaria carrera. “Ante todo, insto a todos a que eviten ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros".
El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC y ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, fanáticos, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca
Al servir como la ronda final del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020, la decisión de impulsar a Le Mans a fines de septiembre también significa que el inicio de la próxima temporada del WEC, que estaba programada para el 4 y 5 de septiembre en Silverstone en Inglaterra, está sujeto a una fecha de inicio nueva e indeterminada.
Además, el debut de la nueva fórmula del prototipo Hypercar de ACO y WEC, establecida para Silverstone, también se retrasará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario