miércoles, 25 de marzo de 2020

El argentino Ricardo Juncos expande su equipo al mundo virtual y se muestra muy entusiasmado.

Juncos Racing anunció hoy su expansión en el mundo del automovilismo virtual, lanzando Juncos Racing Esports, que planea competir en varias series a través de iRacing y Gran Turismo Sport, junto con la construcción de su propia Liga Juncos Racing Esports y un Programa de Desarrollo de Pilotos Juncos Racing en línea.
Juncos Racing Esports busca competir tanto en la serie eSport de monoplazas como en la de autos stock mediante el uso de plataformas de simulador iRacing (PC) y Gran Turismo Sport (PS4). A través de iRacing, el objetivo del equipo es competir en la NTT IndyCar Series, IMSA WeatherTech SportsCar Championship, NASCAR, F3 Series e Indy Pro 2000. En Gran Turismo Sport, el objetivo será posicionar al equipo en el top 10 del Campeonatos de Fabricantes y Copa de Naciones.
Juncos Racing construirá su propia liga con un campeonato donde los aspirantes a jugadores y pilotos de todo el mundo tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y posiblemente reclamar un lugar en el Programa de Desarrollo de Conductores.
En última instancia, el objetivo del programa será ayudar a identificar el talento próximo para una oportunidad de competir con el equipo en las diferentes series.
virtual vs real
El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, ha estado armando este programa durante los últimos cuatro años. Sin embargo, la propagación del virus COVID-19, que ha cancelado o pospuesto toda la actividad en la pista por el momento, le dio a Juncos un impulso para que Juncos Racing Esports comenzara a funcionar de inmediato.
"Estoy muy emocionado de anunciar que Juncos Racing se unirá al mundo de Esports a través de nuestro propio equipo y liga de Esports", dijo Juncos. “En los últimos años, hemos estado trabajando en ideas y cómo y cuándo deberíamos ingresar a este mundo de carreras de Esports; pero encontrar el tiempo para trabajar con estos detalles simplemente no estaba allí"
Desafortunadamente, ahora nos enfrentamos a tiempos difíciles e inciertos, lo que ha provocado que empresas como la nuestra trabajen desde casa. No estar en el camino es muy difícil para nuestros equipos; sin embargo, nos ha brindado el tiempo para revisar y hacer realidad nuestro programa Esports ".
"Hemos estado trabajando con muchos pilotos de todo el mundo que competirán con Juncos Racing eSports, junto con algunos de nuestros pilotos actuales y anteriores de nuestros equipos Road to Indy, IndyCar e IMSA", continuó Juncos. “No solo competiremos en series y plataformas ya establecidas, sino que también construiremos nuestra propia liga de Esports. Esto nos dará la oportunidad de ver y probar controladores de todo el mundo, y posiblemente los agreguemos a nuestro programa de desarrollo".
Gregorio Emiliano Dorso, ex piloto de TC Bonaerense y Fiat 600 Lanus Series y actual director de Roar Simracing Latino, fue nombrado Director de Esports de Juncos Racing. Dorso aporta más de 10 años de experiencia en el mundo de Esport al equipo que compite en varias plataformas de carreras, además de ser tres veces campeón del mundo en la categoría GT Fusion.
Durante los últimos 10 años, Dorso ha dedicado su participación como Simracer para crear el Campeonato Latino de eSport más grande con Gran Turismo Sport.
"Es un gran honor para mí formar parte de Juncos Racing y convertirme en el Director de Juncos Racing Esport", dijo Dorso. “Esta es una oportunidad increíble y no puedo agradecerle lo suficiente a Ricardo (Juncos) por la oportunidad de trabajar con él en esta emocionante aventura. Estoy ansioso y listo para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos por delante, como sé con el apoyo del equipo, tengo detrás que haremos grandes cosas ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario