sábado, 15 de febrero de 2020

Fórmula eléctrica...Mitch Evans y Jaguar dominaron en el ePrix de México

Pocas veces se ve un triunfo tan absoluto como éste en Fórmula E en donde Mitch Evans y su Jaguar lograron en el ePrix de México. El neozelandés cosechó una aplastante victoria que le sitúa en la lucha por el título tras esta cuarta cita de la temporada.
La jornada de competición en el remozado trazado mexicano (con nuevo primer sector y Peraltada completa) empezó con susto, pues Daniel Abt se quedó sin frenos por un fallo de software en libres y sufrió un fuerte accidente. Eso sí, el alemán pudo tomar la salida de la carrera horas más tarde previo paso por el hospital para los pertinentes chequeos tras una deceleración tan brusca.
Evans y Jaguar dieron muestras de su gran ritmo a una vuelta ya en clasificación, , pero la Superpole se la ganó André Lotterer con su Porsche. Tras los dos se situó Pascal Wehrlein, quien arrastraba sanción por cambiar caja de cambios, seguido de De Vries, Buemi y Bird: seis equipos en los seis primeros puestos. 
La alegría de Lotterer y Porsche no fue más allá de la salida, pues no sólo Evans le ganó la largada al alemán  quién además perdió posiciones con Nyck de Vries y Sébastien Buemi. 
A partir de ese momento, Evans no tuvo complicaciones para consumar la victoria para el equipo Jaguar y dejó toda la atención en las luchas por las posiciones secundarias.
Antonio Felix da Costa avanzó hasta la segunda posición luego de haber mantenido un duelo contra su compañero en DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, a quien dejó en la cuarta posición, pero también tras haber superado al suizo Sébastien Buemi (Nissan), tercero de la carrera.
El avance de Vergne y Da Costa se debió en parte a la serie de accidentes que se presentaron de rivales cercanos como fue el caso de Lotterer, Nico Muller o Felipe Massa, quienes abandonaron pronto la competencia.
Mercedes dejó el ePrix de la Ciudad de México con un sabor amargo luego de que Stoffel Vandoorne perdió el liderato del campeonato de pilotos al impactar contra el muro de la curva 3 en la parte final de la competencia. Por su parte, Nick de Vries marchaba en la lucha por los cinco primeros hasta que un contacto con Robin Frijns (Virgin) lo dejó fuera de carrera.
Con el resultado Evans es ahora el puntero del campeonato, mientras que Alexander Sims es segundo
#DriverTeamGap
1M. EvansPanasonic Jaguar
2A. Da CostaDS Techeetah4.271
3S. BuemiNissan e.dams6.181
4J. VergneDS Techeetah14.331
5A. SimsBMW i Andretti19.244
6L. di GrassiAudi Sport Abt28.346
7O. RowlandNissan e.dams29.750
8E. MortaraVenturi Racing30.204
9J. CaladoPanasonic Jaguar30.796
10P. WehrleinMahindra Racing31.132
11J. d’AmbrosioMahindra Racing32.818
12R. FrijnsEnvision Virgin33.665
13M. GuentherBMW i Andretti35.512
14B. HartleyGEOX Dragon36.399
15O. TurveyNIO 33350.888
16N. JaniTag-Heuer Porsche64.891
17S. VandoorneMercedes-Benz EQ1 Lap
18S. BirdEnvision VirginDNF
19D. AbtAudi Sport AbtDNF
20M. QingHuaNIO 333DNF

No hay comentarios:

Publicar un comentario