miércoles, 26 de febrero de 2020

El DS Aero Lounge Concept adelanta el futuro de la marca....se verá en el Salón de Ginebra

La firma de lujo DS acaba de presentar el Aero Lounge Concept, marcando las pautas del lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca. Tiene un motor eléctrico de 690 caballos y se presentará en persona durante el próximo Salón de Ginebra.
DS luego de presentar el pasado lunes el DS9, una berlina ‘premium’ electrificada desarrollada sobre la base del Peugeot 508 y tildada de demasiado conservadora, hoy nos enseña otro modelo, en este caso en forma de concept, que se verá en el stand de la marca del próximo salón de Ginebra con una mecánica 100% eléctrica.
Este concept inaugura en DS una nueva silueta externa, que mezcla la eficiencia aerodinámica sin dejar de lado las líneas y elegancia de lo que debe ser un DS, según palabras de la propia marca.


Se destacan en el frente unos faros MATRIX LED afilados con garras al estilo de Peugeot que se replican hasta llegar a la parrilla. Una parrilla que, al ser un vehículo eléctrico, se reemplaza por un panel en el que mostrar imágenes, como el logotipo, o comunicarse con peatones.
La parte trasera presenta unas ópticas que preservan el característico motivo de líneas cruzadas propio de la marca. Las llantas aerodinámicas presentan un tamaño de 23 pulgadas acorde con la longitud del vehículo, cercana a los cinco metros.

Como suele ser moda en los prototipos, el motor del automóvil es eléctrico, en este caso con una potencia de 680 caballos que le permite acelerar de 0-100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. La capacidad de la batería es de 110 kilovatios hora para ofrecer una autonomía de unos 650 kilómetros.
Del interior para cuatro ocupantes se supone que estará acorde a lo que nos tiene acostumbrados la marca.
Por lo que se ve integra además varios sensores tras la parrilla para ofrecer un alto nivel de conducción autónoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario