viernes, 21 de febrero de 2020

Cupra presenta su e-Racer eléctrico ... y su versión térmica León Competición TCR.

Cupra presentó su ETCR e-Racer, que se confiará a sus dos pilotos Mattias Ekström y Jordi Gene.
Este jueves por la noche, Cupra, la rama deportiva de Seat, lanzó su nuevo programa deportivo a gran escala en Pure ETCR presentando oficialmente su nuevo Cupra e-Racer, junto con los nuevos modelos de carretera de la marca española.
Este automóvil 100% eléctrico participará en la nueva serie que debe comenzar este año con varias competencias, y cuya primera temporada real se iniciará en 2021, como se confirmó ayer durante la presentación del campeonato.
El e-Racer tiene un power train compuesto por cuatro motores eléctricos y un pack de baterías refrigeradas por líquido de 65 kWh que proporciona al automóvil 500 kW (680 hp) para 960 Nm de torque.
El diseño y la aero han sido muy trabajados teniendo en cuenta los detalles de un modelo eléctrico, en particular con la extracción de la parrilla delantera, reemplazada por una abertura en el capot que mejora la aerodinámia.
Los pasos de rueda también se han estudiado con gran detalle para promover la extracción de aire. Mattias Ekström, doble campeón de DTM y campeón mundial de WRX, y Jordi Gene, serán los dos pilotos en Pure ETCR.
Tenga en cuenta que Cupra también presentó una versión térmica de su automóvil, el Leon Competición TCR, impulsado por un turbo de 2.0 litros de 340 hp que estará disponible para copias pre-ordenadas el próximo abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario