jueves, 23 de enero de 2020

Rugido ronco vs Zumbido...: "Corvette C7.R vs C8.R Comparación de sonido de los V8

Videos que destacan la diferencia en los sonidos del motor / escape del Corvette C7.R y Corvette C8.R, filmados en el Daytona International Speedway, enero de 2019 y enero de 2020.
No hay nada que pueda hacer para tratar de hacer que el C8.R suene como el C7.R debido a la forma del cigüeñal configurado en un plano en comparación con el anterior que era un crossplank. Los tubos de escape también son más cortos. Los metales son diferentes. Todos esos contribuyen a las diferencias entre los dos autos.
Acá está la clave...cigüeñal cruzado vs cigüeñal plano

A los fanáticos de Corvette Racing les ha tocado tener que afrontar decir adiós al tradicional motor V8 atmosférico en posición delantera del C7.R, el cual era una tradición desde que el programa debutara ya en aquel lejano año 1999... Se daba la bienvenida al C8.R  que trasladaba el motor a la posición central, justo entre el habitáculo y el eje trasero, con el fin de aumentar las sensaciones a su volante en carretera y para convertirlo en todo un matagigantes en los circuitos.
Sin embargo se había decidido mantener la aspiración natural en detrimento de la sobrealimentación vía turbo, pero la sorpresa para los fans fué el cambio por completo el sonido del propulsor, en este caso también ayudado por la disposición de las salidas de escape y sobretodo por el cigüeñal plano.
Los aficionados están luchando por olvidarse del sonido bronco para recibir con los brazos abiertos al más agudo del C8.R. Cuestión de gustos sin duda. Es imposible no sentir cierta nostalgia al ver desaparecer poco a poco tan característico sonido de los circuitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario