miércoles, 22 de enero de 2020

Un nuevo Citroën ( sucesor del C4 Cactus ) es detectado por fotógrafos espías y por lo que se aprecia se trata de un coupé crossover.

El Citroen C4 Cactus, tal como lo conocemos, probablemente morirá cuando la generación actual deje de producirse, según una declaración hecha el verano pasado por el jefe de producto Xavier Peugeot.
Sin embargo, eso no significa que la firma francesa abandonará el segmento. Casi seguro no conservará el nombre del Cactus C4 , pero el hecho concreto es que el Cactus a corto plazo tendrá un sucesor.
Estas fotos espías lo demuestran como un prototipo Citroën de tamaño similar y se lo ha se ha visto probando en temperaturas bajo cero del norte de Europa.
El vehículo presenta la típica parte delantera Citroën y una puerta trasera voluminosa, pero eso podría deberse al uso de revestimiento de plástico. La línea del techo está ligeramente arqueada detrás de los pilares B y el modelo tiene una generosa distancia al suelo
Los fotógrafos espías afirman que el prototipo es aproximadamente del tamaño del Nissan Juke, lo que significa que debería ser casi del mismo tamaño que su predecesor. Esto lo pone en competencia con el Renault Captur, Opel / Vauxhall Mokka X, Ford Puma y su hermano, el Peugeot 2008 de segunda generación.
Este Citroën se basará en la misma plataforma que el 2008, DS3 Crossback y otros productos fabricados por PSA, la CMP (Plataforma Modular Común), y compartirá con ellos sus motores incluso seguramente una versión con motor eléctrico de 136 CV (134 CV) y una batería de 50 kWh.
Se espera que Citroen estrene el coupé crossover subcompacto en los próximos meses, posiblemente como 2021MY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario