viernes, 3 de enero de 2020

El nuevo Porsche 911“Belgian Legend”es la primera edición especial de la serie 992

Si alguien merece una edición especial del Porsche 911 nombrada en su honor, la leyenda del automovilismo belga Jacky Ickx está muy arriba en la lista. El seis veces ganador de Le Mans recibió un maravilloso regalo de Porsche por su 75 cumpleaños: el 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition.
En honor a la ilustre carrera de Jacky Ickx y su contribución al éxito de las carreras de autos deportivos de Porsche en las décadas de 1970 y 1980, este Porsche 911 "limited-run" es la primera versión de edición especial de la nueva generación 992.
La idea de este automóvil surgió del importador belga de Porsche "D’ieteren", que también jugó un papel en el diseño . Inspirado en el casco azul y blanco característico de Ickx, el 911 Belgian Legend Edition presenta un color "X Blue" a medida.
Otros elementos exteriores únicos incluyen una insignia en el pilar B del lado del conductor con la bandera belga y la firma de Jacky Ickx y ruedas Carrera Classic de 20/21 pulgadas con toques X azul y blanco. Estos últimos son otra referencia al casco de Ickx, que tradicionalmente presentaba una fina línea blanca alrededor de la visera. Para obtener este detalle correcto, Porsche Exclusive Manufaktur tuvo que usar grabado láser avanzado.
El interior combina cuero negro con costuras cruzadas en gris guijarro en el tablero, paneles de las puertas y molduras traseras, todo terminado a mano. La forma "X" de la costura es otra referencia sutil a Ickx. Otros detalles exclusivos incluyen la tubería Pebble Grey en los asientos deportivos de 18 posiciones, las letras '911' en los reposacabezas y los respaldos de los asientos con acabado de cuero.
Completan el tratamiento interior el autógrafo de Ickx grabado en el reposabrazos central de cuero, las placas de "Edición de leyenda belga" en los protectores de los umbrales de las puertas de carbono y el llavero con el mismo color, también con la firma de Jacky Ickx. El Porsche 911 Belgian Legend Edition está limitado a solo 75 unidades y solo estará disponible en Bélgica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario