sábado, 18 de enero de 2020

A los ecologistas nada les viene bien...protestan contra la construcción de la Gigafactoría de Tesla en Berlín pero por otra parte quieren autos eléctricos....más adelante manifestarán contra los desechos de las baterías que ellos impulsan a fabricar.

Protestas en Alemania ante la intención de Tesla de construir una Gigafactoría cerca de Berlín. Grupos ecologistas están en contra ya que implicaría la deforestación parcial de un sector de un bosque. Creen que podría poner en riesgo el abastecimiento de agua a la población civil. Elon Musk espera que las obras empiecen en marzo.

La construcción de la Gigafactoría 4 está cada vez más cerca, ya aparecieron los primeros operarios sobre el terreno y en la última semana se han habilitado varias carreteras que serán necesarias para la maquinaria de las empresas constructoras. El bosque aún permanece inalterado a la espera de que se pase al siguiente punto del proceso, que implicará la tala de miles de árboles.
La fábrica, que más que una instalación solitaria será un campus, se establecerá a 40 kilómetros de Berlín en el municipio de Grünheide. La parcela escogida es hoy una masa forestal frondosa, de ahí que no todo el mundo vea con buenos ojos que Elon Musk la haya escogido para instalarse, por más que su fin sea fabricar coches eléctricos.
Este pasado domingo, medio centenar de personas se desplazaron hasta el lugar para expresar su descontento. Los manifestantes lucieron chalecos amarillos, imitando así el estilo de los Gillets Jaunes de Francia. Su reivindicación era triple: poner de relieve que el proyecto se ha fraguado al margen de la población local, denunciar la deforestación que implicará y advertir que pondrá en riesgo el suministro de agua potable a la población.
El contrato de compra del terreno aún no se ha firmado, pero el entendimiento es total y cuenta con el beneplácito del Land de Brandemburgo, por lo que a priori es un mero trámite. Ahora mismo Tesla está a la espera de que la administración pública le dé permiso para comenzar la tala de árboles. Mientras tanto, operarios inspeccionan el terreno en busca de armas de la Segunda Guerra Mundial para evitar sorpresas desagradables.
Tesla pagará 40 millones de euros por la propiedad del terreno, aunque se ha sabido que la empresa estadounidense se valdrá del capital que recibe del grupo Fiat-Chrysler en un contrato muy particular donde FCA hace pasar como de su producción a los Tesla y con eso disminuye el % de contaminación general de su producción y así no paga la multa correspondiente al exceso de CO2 fijado por la Comisión Europea. Elon Musk tiene previsto invertir unos 4.000 millones de euros y generar hasta 10.000 puestos de trabajo que no es poco...
fuente SoyMotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario