lunes, 16 de diciembre de 2019

WEC....Aston Martin Racing se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en la muy disputada clase GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, en las 8 horas de Bahrein. A diferencia de la clase mayor LMP1 en la GTE si hubo fuerte lucha.

Marco Sorensen llevó al Aston Martin Vantage GTE # 95 a una victoria sobre el Ferrari 488 GTE # 71 de Miguel Molina, quien se vio obligado a cumplir una penalización al final de la carrera.
Las esperanzas de Molina ( y Ferrari) de una victoria se desvanecieron cuando el español cumplió una penalización de drive-through cuando solo faltaban 31 minutos para el final. Esto le otorgó la posibilidad de una clara victoria a Sorensen y su copiloto Nicki Thiim, quienes han asumido el liderazgo del Campeonato Mundial de Pilotos GTE como resultado.
De todas formas el Ferrari #71 de Molina y Davide Rigon impidieron un final de Aston Martin 1-2, relegando a Maxime Martin al tercer lugar en el Aston # 97 junto al copiloto Alex Lynn.
El británico James Calado y Alessandro Pier Guidi con Ferrari 488 GTE terminaron cuartos en la clase, por delante del Porsche 911 RSR #91de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, quienes perdieron terreno en la cuarta hora con un pinchazo en la parte trasera derecha y un viaje al garaje. .
Por su parte el Porsche #92, que ingresó el fin de semana como líderes del campeonato, abandonó la contienda con una falla en el amortiguador trasero izquierdo
Dijo Miguel Molina al finalizar segundo con la Ferrari....“Creo que teníamos un auto realmente bueno para luchar por la victoria y al final, terminamos en segundo lugar. Es un buen resultado para todos, especialmente para nuestro equipo No. 71 porque veníamos de carreras anteriores difíciles.
"Creo que sigue siendo un buen impulso para terminar el año así y la próxima vez lo intentaremos de nuevo". Molina explicó que inicialmente no pudo arrancar su Ferrari y que sus repetidos intentos de poner en marcha el auto resultaron en un deslizamiento crítico de la rueda cuando finalmente lo puso en movimiento motivo por el cual fué sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario