lunes, 23 de diciembre de 2019

Vista en detalle al aeroscreen de Scott Dixon en el Dallara DW12-Honda del Chip Ganassi Racing para la IndyCar 2020 y el uso de las " tear-offs" provistas por Racing Optics.


El medio americano motorsportweek tuvo la oportunidad de ver de cerca la especificación final del Aeroscreen colocada en el auto 2020 de Scott Dixon durante una visita a Indianápolis.
Scott Dixon y Chip Ganassi Racing han estado entre los primeros que probaron el nuevo Aeroscreen de Red Bull Advanced Technologies durante un par de sesiones de test especiales durante el año pasado. El equipo ha instalado recientemente la versión final en su chasis 2020 y lo ha mostrado al público.
Inmediatamente se nota cuán bien se adapta la pantalla con el resto del chasis. Esto se ve ayudado por la decoración incorporada que cubre casi por completo la estructura de titanio impresa en 3D que rodea la cabeza del conductor. La pantalla en sí tiene un ángulo agudo en la parte delantera y coordina bien con las líneas generales del automóvil. Dixon. Los conductores que probaron el aeroscreen en la pista informaron que la distorsión no es un problema y que la visión periférica no se ve comprometida debido a la distancia que envuelve la pantalla al costado de la cabeza del conductor.

Otra característica notable es el conjunto de ventilaciones de aire grandes que se encuentran justo debajo del borde frontal del aeroscreen. Estas ventilaciones tienen el doble propósito de evitar el empañamiento en el interior de la pantalla y proporcionar aire fresco a los conductores. Los equipos tendrán la opción de cerrar parcial o completamente estos respiraderos dependiendo de las condiciones climáticas de cada fin de semana de carrera y la porción de enfriamiento del piloto en particular probablemente se ajustará durante la temporada a medida que los conductores se acostumbren a una cabina mucho más cerrada.
Racing Optics continuará suministrando "tear-offs" a los equipos de IndyCar para esta próxima temporada. Han diseñado sus productos para que se ajusten a la nueva pantalla y trabajarán con los equipos para proporcionar orientación sobre la aplicación. Se proporcionan a los equipos en grupos de cuatro y se pueden aplicar uno encima del otro hasta un máximo de 30 capas para garantizar que haya suficiente para durar un fin de semana completo.

Dado que los "tear-offs" ya no se ubican en la visera, el conductor no puede quitarlas mientras está en la pista. Los equipos podrán colocar un recubrimiento hidrofóbico en la pantalla para ayudar con la visibilidad bajo la lluvia, pero es posible que se requiera una parada en boxes para limpiar el exceso de polvo y suciedad de la pantalla. También es de destacar que el aeroscreen se divide por la mitad mediante una inclinación estructural en el centro y los mecánicos de boxes deberán planificar la eliminación de ambas mitades durante una parada.
El Aeroscreen de Red Bull Advanced Technologies fue diseñado específicamente para integrarse con el chasis Dallara DW12, que todos los participantes de IndyCar han usado desde 2012. Se planea un nuevo chasis junto con un tren motriz híbrido para la temporada 2022, cuando podemos esperar que el aeroscreen sea aún más estrechamente integrado en el diseño del automóvil.
El aeroscreen hace su debut en carreras durante el primer fin de semana de la temporada 2020 NTT IndyCar en las calles de San Petersburgo, del 13 al 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario