viernes, 27 de diciembre de 2019

TOGG made in Turquía....El nuevo SUV y sedán Togg son los primeros autos eléctricos fabricados en Turquía. Es un día muy importante para la nación euro-asiática y fué el propio Presidente Recep Tayyip Erdoğan qién lo presentó.

Turquía presentó los primeros prototipos de su proyecto de "automóvil nacional", un SUV compacto eléctrico y un sedán, en una ceremonia a la que asistió el Presidente Recep Tayyip Erdoğan.
Diseñados por el estudio italiano Pininfarina, los dos prototipos totalmente eléctricos serán fabricados en el país por el Grupo de empresas conjuntas de automóviles de Turquía o TOGG, que se compone de cinco empresas y una organización paraguas de negocios.

Uno es un sedán compacto, mientras que el otro es un SUV del segmento C  que saldrá en 2022.

Hay dos configuraciones de motor eléctrico con 200 HP o 400 HP, según el jefe de TOGG, Gürcan Karakaş. Se afirma que la versión con la batería más grande va de 0 a 100 km / h  en 4.8 segundos, mientras ofrece un alcance de más de 500 km . En cuanto a la batería, se puede recargar al 80% en menos de 30 minutos.
Las versiones de 200 HP vienen con tracción trasera y un solo motor electrónico, mientras que los modelos de 400 HP contarán con un segundo motor electrónico en el eje delantero y tracción total. A diferencia de este último, el automóvil menos potente necesitará 7,6 segundos para alcanzar los 100 km / h y tendrá un alcance de al menos 300 km . Sin embargo, aún no está claro a qué modelo pertenecen estas cifras, y TOGG no dice si las especificaciones se aplican solo al SUV, el sedán o ambos.

"Hoy estamos presenciando un día histórico de hacer realidad el sueño de 60 años de Turquía juntos", dijo el presidente Erdogan durante la ceremonia de inauguración. "No tenemos que comprar una licencia o permiso de nadie, determinamos todas las características técnicas por nosotros mismos", agregó.
Estos prototipos representan el segundo esfuerzo de Turquía para producir su propio automóvil, el primero que tuvo lugar en 1961 con el Devrim, que nunca pasó de la etapa de prototipo.
"Se las arreglaron para obstaculizar la producción de Devrim, pero no podrán obstaculizar este automóvil", agregó el presidente del país, al tiempo que enfatizó que Turquía "no es solo un mercado para nuevas tecnologías, sino que también se ha convertido en un país que desarrolla, produce y los exporta a todo el mundo".
En términos de estilo, dado que estos son productos diseñados por Pininfarina, no podemos evitar sentir que el lenguaje de diseño no es una gran novedad, no es que eso sea un problema. Ambos modelos parecen bastante decentes, por decir lo menos.
La imagen delantera del SUV en realidad comparte parte del lenguaje de diseño que se encuentra en otros conceptos diseñados por Pininfarina, como el crossover K350 de HKG o el crossover VinFast de Vietnam. Mientras tanto, el sedán presenta un perfil simple pero moderno, con corazonadas traseras tipo Tesla. Ambos vehículos vienen con manijas de las puertas al ras y cámaras de espejo.

Una vez en producción, se dice que los autos ofrecen características autónomas de Nivel 2, como un "Piloto de tráfico lento", y eventualmente pasarán al Nivel 3 y más allá gracias a una arquitectura conectada que ofrece actualizaciones por aire.
Sin embargo, eso no es todo. Estos autos no solo aprovecharán los avances en la tecnología 5G, sino que también contarán con algo llamado "Asistente holográfico", que según el grupo de empresa conjunta es un sistema que utiliza algoritmos de seguimiento ocular e imágenes holográficas en 3D para proporcionar una experiencia de usuario futurista .
"La tecnología del Asistente holográfico transformará la experiencia en el automóvil por completo al reemplazar las tecnologías de visualización bidimensional que se utilizan actualmente en los automóviles con imágenes en 3D y tecnologías de realidad aumentada".
Lo que esto significa es que, presumiblemente, el conductor podrá ver la información en la pantalla sin apartar la vista de la carretera. TOGG realmente quiere ser el primer fabricante de automóviles en ofrecer esta tecnología innovadora a bordo.
El primer automóvil de Turquía se fabricará en una nueva fábrica en el distrito Gemlik de la provincia noroccidental de Bursa, con el objetivo de que TOGG produzca hasta cinco modelos para el año 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario