jueves, 12 de diciembre de 2019

La vuelta al mundo en un Jeep Wrangler....!!!

Una pareja de Nueva Zelanda se encuentra en medio de una odisea alrededor del mundo en un Jeep Wrangler. Actualmente están en Islandia en donde son entrevistados por un periodista de AutoExpress (UK)


Los neozelandeses Bridget Thackwray y Topher Richwhite decidieron en su segunda cita coincidieron en lo que querían hacer. El espíritu de aventura compartido de la pareja se manifestó desde el principio, ya que el encuentro tuvo lugar en Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda. Solo tres meses después partieron de Deadhorse en Alaska, el punto más septentrional del hemisferio occidental accesible por carretera, en un Jeep Wrangler, apodado Gunther.



"Desde Alaska bajamos por las Montañas Rocosas de Canadá", explica Bridget. “Luego, a través de las tierras del cañón de América, a través de México, Belice, América Central, a Colombia y luego a lo largo de la costa oeste de América del Sur, y un poco más arriba de la costa este. Luego lo enviamos desde Buenos Aires a África, y fuimos a la Antártida cuando Gunther estaba de viaje . Esa fue la primera pierna".
Han llamado a su aventura alrededor del mundo Expedition Earth, y con 53 países y 144000 km detrás de ellos hasta ahora, ciertamente tienen algunas historias que contar, tal vez la más dramática de las cuales implica ser retenido a punta de pistola, como recuerda Topher.
En Etiopía, seis hombres crearon un obstáculo. Eso sucede bastante en algunas partes de África, pero esta vez fue diferente ya que los muchachos eran muy jóvenes y agresivos. Nos pusieron AK47 y fue la primera vez que vi a Bridget asustada. Un tipo tenía una pistola sobre ella, otro estaba atravesando el auto y yo estaba de rodillas al borde de la carretera ”. La pareja escapó de esa situación cuando se formó una multitud y los alejó, pero Bridget tiene claro que casi todos Sus experiencias en todo el mundo han sido positivas.



"Muchos países por los que hemos pasado tienen una reputación de peligro", dice ella. "Pero normalmente hemos encontrado lo contrario. La reputación a menudo impide que los turistas vayan a algunos lugares, por lo que cuando vayas allí aprecian el turismo y el hecho de que estás ayudando a la industria. Pero luego hay países cuando hay una razón por la cual hay una reputación."
El mensaje de Expedition Earth ha tocado una fibra sensible en línea, con la pareja acumulando 320.000 seguidores de Instagram, además de las muchas empresas que están demasiado dispuestas a brindar apoyo para sus viajes. También han trabajado con organizaciones benéficas de conservación, planean colaborar con las juntas de turismo durante el próximo tramo de su viaje, y tienen la intención de plantar árboles frutales en escuelas y comunidades para compensar sus emisiones de carbono al final de sus viajes en diciembre de 2020.
El próximo año verá a la pareja viajar a través de Rusia, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Mongolia, China y el Tíbet, antes de dirigirse a través del sudeste asiático y regresar a Nueva Zelanda a través de Australia. Antes de que comience esa etapa de su viaje, el dúo se encuentra en Islandia.
Refiriéndose a Islandia dicen "las ráfagas de viento islandesas pueden golpear un SUV grande y llevarlo a la calzada opuesta. Lejos de la comodidad de la cálida cabina de un Jeep, el viento puede derribarlo, mientras que sus chifletes helados encuentran huecos para meterse en su ropa, Es increíble la decisión de Bridget y Topher de venir aquí; Es un país impresionante, aunque desolado; una pierna rota o un eje motriz dañado podrían causarle serios problemas aquí".
Formado por la divergencia de dos placas tectónicas, el paisaje de Islandia cambia con frecuencia y dramáticamente. Un minuto estamos cruzando brezales que recuerdan a los páramos escoceses pero con vapor geotérmico escapando de las fisuras en el suelo; poco después, atravesamos campos de lava volcánica negra de roca fina y áspera que una vez residió debajo de la Tierra, pero que ha sido expulsada y ahora forma parte de su superficie. Momentos después ascendemos a un volcán de 11000 años de antigüedad coronado con un lago de cráter, después de lo cual llegamos a las tierras altas del Ártico rodeadas de montañas cubiertas de nieve, donde el hielo debajo de nuestras ruedas se rompe y brilla como diamantes, y la luz es tan nítida y brillante. Los colores del sol son tan ricos que el mundo parece hiperreal, como si fuera creado por efectos especiales cinematográficos. Más tarde, pasamos una tundra cubierta de rocas a la altura de los hombros cubiertas de musgo de 70 años. Vemos todo esto en solo un día.
"Hemos conducido por los acantilados más peligrosos, las carreteras más altas y los climas más cálidos", dice Bridget. “Islandia es uno de los países menos poblados del mundo, y formará parte importante de Expedition Earth".

La clave para cruzar ese terreno es Gunther, el Wrangler de la pareja. Con especificación de fábrica hasta que llegaron a Arizona (aunque, como Unlimited Rubicon , era bastante capaz de todos modos), Gunther ha sido elevado dos pulgadas y media, visto sus ruedas crecer de 30 a 33 pulgadas, tiene cajas de techo resistentes , paragolpes y componentes de suspensión especiales, además de focos montados en el techo, tanques de combustible y agua.
"Expedition Earth es una mezcla de todo terreno y carreteras largas y largas, y el Jeep es ideal para eso", dice Topher. "Necesitábamos una máquina resistente y capaz, además soy un tipo alto y puedo dormir con los asientos bajos, mientras que a Bridget le encantó el hecho de que puedes quitar los paneles del techo".
Bridget asiente, y agrega: "Cuando conduces por el planeta, quieres tener olores y sonidos; de lo contrario, no tiene sentido, si no también lo puedes mirar la pantalla "
fuente autoexpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario