miércoles, 18 de diciembre de 2019

Fórmula E "Gen 3" con novedades....parada en boxes para carga rápida ,tamaño más pequeño para evitar tantos choques, más livianos y con ruedas descubiertas. Tal vez otros neumáticos y otra potencia..

La FIA ha publicado las licitaciones técnicas para la próxima generación de autos de Fórmula E que competirán en el Campeonato Mundial a partir de la temporada 2022-23 en adelante por tres temporadas incluyendo la campaña 2024-25. Los documentos de licitación que cubren el chasis, que incluye un kit delantero para fines de regeneración, las ofertas de baterías y llantas deben presentarse a la FIA antes del 31 de marzo de 2020.
Los 'Gen 3' que debutarán en la Fórmula E en la temporada 2022/2023 prometen grandes novedades.... Todavía no sabemos quien los diseñará, ya que hasta marzo no sale la licitación, pero sí se conoce qué es lo que está pidiendo la FIA. Y lo principal es que las paradas en boxes volverán a la Fórmula E.
En la 'Gen 1', ya había paradas en boxes durante las carreras, pero solo eran cambios de monoplaza ya que no tenían autonomía para aguantar una carrera completa. Los 'Gen 2' rompieron esa barrera, y ahora con los 'Gen 3' se quiere volver a las paradas en boxes, pero esta vez de verdad, es decir para reaprovisionarse de energía.
Así pues, el nuevo coche eléctrico de la Fórmula E contará con tecnologías de carga rápida de la batería, para que en menos de 30 segundos se pueda hacer una parada en boxes en la que se cargue por completo la batería del monoplaza. Será la propia organización quien proporcione todo a los equipos, incluido el suministro de energía, la red de distribución y el equipo de carga.
La potencia de carga durante estas paradas en boxes estará limitada a los 600 kW y dará 4 kWh de energía utilizable. Además, también habrá cambio de neumáticos que siendo para todo tipos de clima y las llantas pueden llegar hasta las 20 pulgadas.
La batería actual suministrada por McLaren Applied Technologies y pesa 385 kg cosa que deberá ajustarse ya que el peso del automóvil, incluido el conductor, será de 780 kg, lo que haría que la tercera generación de Fórmula E sea 120 kg más liviano que el actual.
La FIA y la Fórmula E Holdings tienen como objetivo "seguir posicionando el Campeonato Mundial de Fórmula E como el laboratorio de tecnologías de vanguardia para automóviles eléctricos", mientras que "las capacidades de carga 'rápida' de las baterías del automóvil se abordarán en el marco de la carrera ".
Los equipos recibirán sus primeros autos de prueba y desarrollo de fabricantes en enero de 2022 y la temporada comienza a fines del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario