lunes, 16 de diciembre de 2019

Ferrari patenta un tipo de halo para sus modelos de calle...!!! De aplicarse podría variar drásticamente el diseño de los súper deportivos que hay conocemos.

"New Ferrari Patent Hints at Halo Design for Road Cars"

Ferrari planea introducir un elemento de seguridad para sus autos de calle muy similar al halo utilizado en los monoplazas de la F1 y ya ha registrado una patente con el artefacto en cuestión.
Se trata de un elemento que llegaría para mejorar la rigidez y la seguridad de las Ferrari que circulan por las calles.
Aparentemente, esta nueva solución dividiría verticalmente por la zona central la vista del parabrisas del vehículo, de forma similar a cómo actúa en los monoplazas que participan en la máxima categoría del automovilismo. Según el medio Auto Guide, esto reduciría la necesidad de unos pilares A más gruesos que a menudo se necesitan para cumplir con las normas de seguridad . Además, reforzaría la estructura del habitáculo e incluso dirigiría el aire externo hacia la cabina, lo que permitiría la colocación del sistema de aire acondicionado en la parte trasera.
Según Ferrari, el componente podría montarse externamente frente a un parabrisas único o como un divisor integral con partes distintivas a la izquierda y la derecha. En el primer caso "mejora significativamente la aerodinámica del automóvil deportivo".
No se especifica de qué material se construiría este dispositivo aunque se descarta que sea de fibra de carbono. La patente menciona que el equipo de seguridad sería compatible con cualquier tipo de techo, fijo o retráctil, lo que podría dar lugar a algunos descapotables muy llamativos.
fuente: Auto Guide, caranddriver.com,



No hay comentarios:

Publicar un comentario