viernes, 22 de noviembre de 2019

Tesla Cybertruck es la pick up del futuro...según Elon Musk. Si bien hubo algún "problemita" en la presentación en vivo ante un a rara prueba de fortaleza...esto no le quitó la sonrisa a Elon.

Elon Musk dio a conocer la muy esperada pick up totalmente eléctrica Cybertruck de Tesla el jueves 21/11 por la noche en California. Cuando vimos por primera vez al pick up en forma de cuña que tiene la apariencia de un vehículo policial de una futura película parecía que podría estar bromeando...pero no .

Al igual que con otras presentaciones de la compañía Palto Alto, Tesla quiere irrumpir el segmento tan disputado y tan lucrativo de las pick ups con algo diferente.

El Cybertruck, o CYBRTRK, como a algunos en Tesla les gusta llamarlo, es una pick up de aspecto futurista, aunque sin pulir, en forma de cuña. Con 5,88 m de largo, 2,02 m  de ancho y 1.90 m de alto, con capacidad para seis pax.
Si bien Musk no mostró el interior de la camioneta eléctrica durante el evento, la compañía lanzó una sola imagen. Es aún más simple y más minimalista de lo habitual para un Tesla, con su enorme pantalla táctil típica en el medio, dos filas con tres asientos cada una y un volante de estilo Knight Rider 2000 que (probablemente) no estará en las de producción. También está la parte superior del tablero que parece una losa de cuarzo estilo mármol de una encimera de la cocina. O tal vez esa es solo la imagen. Quién sabe...
El  Cybertruck, con la versión más potente de Tri-Motor AWD acelerando 0 a 100 km / h  en 2.9 segundos....(costará 69000 u$s)Habrá otros dos modelos disponibles, el Cybertruck RWD Single Motor base con un precio de u$s 39900 con un rango de más de 400+ km y 0-100 en 6.5 segundos, y la variante de Motor Dual de nivel medio que comienza desde u$s 49900 que ofrece un 0-100 en 4.5 segundos y un rango de más de 480+ km.
Musk afirmó en su presentación que el camión con batería funcionará como un Porsche, incluso mostrando un video del Cybertruck acelerando un 911, pero al mismo tiempo, ofrece habilidades todoterreno encomiables, con un ángulo de acercamiento de 35 grados , un ángulo de salida de 28 grados y hasta 16 pulgadas de distancia al suelo. 
En la presentación en vivo, Musk hizo que los empleados de Tesla torturen al Cybertruck golpeando su cuerpo con mazos y lanzando bolas de metal en las ventanas. ¿Por qué? Para demostrar que es Tesla fuerte (pista, pista, Ford). Ahora, mientras que el cuerpo de acero inoxidable resistió, no sucedió lo mismo con las ventanas supuestamente inastillables que se rompieron. (sic) "Lo arreglaremos en la publicación", bromeó Musk.
En un video que Mosk mostró sobre el Cybertruck destruyendo un F-150 en un "tug of war"
A diferencia de la competencia que tiene una configuración sobre chasis, el Cybertruck tiene una construcción monocasco de acero inoxidable. Otros puntos destacados incluyen la suspensión neumática y la caja de 2 m que Tesla llama "la Bóveda" y que tiene una cubierta aerodinámica con cerradura que ofrece 2,83 litros de almacenamiento de carga protegida. 
El fabricante de automóviles de California ya está aceptando depósitos reembolsables de u$s 100 para el Cybertruck que está programado para entrar en producción en 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario