viernes, 8 de noviembre de 2019

Lucid Motors comienza a construir su fábrica en Arizon, la producción de su modelo Air está programada para finales de 2020.

Han pasado casi tres años desde que Lucid Motors presentó el Air.....Originalmente, el modelo estaba programado para entrar en producción en 2018, pero la compañía se encontró con pequeño problema habitual en varias otras empresas nuevas de vehículos eléctricos: la falta de fondos frescos....
La compañía reconoció el problema en 2017 y, en ese momento, había rumores inciertos sobre su futuro e incluso se especuló en que Lucid intentaba vender su plan de negocios a Ford. Eso nunca sucedió, y el problema del dinero se resolvió finalmente cuando el fondo soberano de Arabia Saudita acordó invertir u$s 1 mil millones en Lucid ( algo le habrán visto estos árabes saditas...!!!).
Ahora que la compañía tiene el efectivo que necesita, sigue adelante con sus planes. En un anuncio, el fabricante de automóviles confirmó que han comenzado a construir desde 0 su fábrica en Casa Grande, Arizona. 
Resultado de imagen para lucid factory casa grande
Si bien no hay mucho que ver en este momento salvo algunas máquinas alisando el terreno, Lucid dijo que la obra comenzó en septiembre y que ahora están "perforando y formando los cajones que proporcionarán la base estructural de la instalación". El cartel ya está...
Mientras el trabajo apenas comienza, Lucid dice que la planta comenzará a construir el Air a fines de 2020. Esa es una línea de tiempo ambiciosa ( aunque Tesla hizo también desde 0 una fábrica en China y cumplió los plazos...), pero al menos las piezas comienzan a encajar.
El Air de nivel de entrada está programado para costar u$s 52,500 después de los incentivos fiscales y, según su fabricante, proporciona "comodidad superior, una mejor interfaz de usuario y un mejor rendimiento que los BMW y Mercedes-Benz de precio comparable".
Como hemos informado anteriormente, el modelo base será de tracción trasera y tendrá un power train eléctrico que produce 400 hp (298 kW / 405 PS), mientras que ofrece un alcance de 386 km con una sola carga. Los clientes que busquen más alcance podrán pedir paquetes de baterías más grandes que le permitan al automóvil viajar por 506 km o incluso hasta 643 km con una sola carga.
Esto es lo que se sabe hasta el momento....habrá que esperar noticias pero los árabes no parecen nerviosos..fuente Carscoops

No hay comentarios:

Publicar un comentario